El Ayuntamiento de Cehegín alega y muestra su desacuerdo con el anteproyecto Red Natura 2000

0
851

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha manifestado que el Ayuntamiento de Cehegín “está en total desacuerdo con muchas de las cuestiones planteadas en las directrices recogidas en el anteproyecto de decreto de declaración de zonas especiales de conservación de los espacios Red Natura 2000 que publicó el gobierno regional a finales de diciembre”.

Soria ha informado de que el consistorio ha presentado alegaciones a este anteproyecto “lo más amplias posibles” y además ha solicitado al director general de Medio Ambiente una nueva ampliación del plazo de alegaciones así como reuniones informativas con ciudadanos y con los sectores más afectados para que estos puedan dar su opinión.

Según el primer edil ceheginero “con estas alegaciones y con la solicitud del nuevo plazo tratamos de analizar profundamente el anteproyecto con la finalidad de salvaguardar los intereses municipales, que en definitiva son los de todos los vecinos de Cehegín y sus pedanías, particulares, agricultores, empresarios, comerciantes, etc.”.

Además el alcalde ha asegurado que “a Cehegín afecta de manera más importante este plan porque se está culminando la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, que se ven modificadas por este proyecto”. Asímismo ha afirmado que “el ayuntamiento está convencido de que hay que hacer compatible la protección de nuestros espacios naturales con el mantenimiento de la actividad económica que estos producen y la actividad industrial, dando cobertura legal a sectores tan importantes como la agricultura, la minería y el mármol”.

Por último Soria ha explicado que las alegaciones presentadas por el consistorio a este anteproyecto van en consonancia con las presentadas por las asociaciones de agricultores, empresarios, CROEM, etc. y ha incidido en la importancia de que sea concedido un plazo más amplio para estudiar y hacer aportaciones y alegaciones a este plan.

Comments