El Ayuntamiento de Cehegín adquiere un nuevo camión para la recogida de basura

0
751

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, han presentado esta mañana el nuevo vehículo adquirido por el Ayuntamiento para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, una compra que viene a completar la renovación íntegra del parque móvil municipal, según han indicado los dirigentes municipales.

Juan Antonio Chico ha explicado que “este nuevo camión de la basura sustituye a otro viejo vehículo que estaba dando problemas al servicio, puesto que sus numerosas y continuas averías suponían un elevado coste por las reparaciones anualmente para las arcas municipales”. Según datos facilitados por el concejal, el vehículo ha tenido un coste de 142.660 euros, IVA incluido, y se trata de un Renault Premium 340,18, con un recolector-compactador de carga trasera Ros-Roca, modelo Olimpus de 17 metros cúbicos.

Chico ha subrayado la buena labor que realiza el servicio de limpieza municipal, asegurando que Cehegín es referente a nivel comarcal y regional por los resultados que se aprecian, pero aún así ha pedido a los trabajadores “que trabajen con más fuerza e ilusión para que el servicio sea excelente”.

Por su parte, el alcalde ha querido hacer hincapié en la política de optimizar recursos humanos y materiales puesta en marcha en el Ayuntamiento con el objetivo de “ofrecer el mismo servicio costando el mismo o incluso menos dinero”. Soria ha asegurado que todo el personal municipal y los concejales están concienciados en trabajar en esta línea.

Comments