La Banda de Música de Caravaca graba un cd en homenaje al compositor Ignacio Sánchez Navarro

0
835

La Banda de Música de Caravaca de la Cruz grabó los días 2 y 3 de febrero un disco en homenaje al compositor de origen moratallero pero afincado desde su niñez en Caravaca, Ignacio Sánchez Navarro, el más prolífico autor de música festera de las últimas tres décadas en Caravaca y uno de los más reputados del Levante peninsular.

La idea de grabar el disco nace a iniciativa de la Comisión de Festejos de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca como una forma de reconocer a Sánchez Navarro, galardonado como Festero del Año, su amplia trayectoria musical, según ha explicado a Onda Cero Noroeste el presidente de la agrupación musical, José Romera. El disco contendrá un total de 15 piezas entre marchas moras, marchas cristianas, pasodobles y una marcha de procesión dedicada a la patrona de Caravaca titulada ‘La Cruz de doble brazo’. Todas las composiciones han sido compuestas por Ignacio Sánchez Navarro y serán dirigidas por el director de la banda, Francisco García Alcázar.El repertorio del disco ha sido seleccionado por el propio autor de las piezas e incluye obras conocidas y grabadas anteriormente, como ‘Caballeros de Navarra’, ‘Alhakem’ o ’Juanito el Jarri’ y también obras inéditas, no grabadas hasta ahora, como la marcha mora dedicada a la kábila Reales Halcones Negros del Desierto, el pasodoble compuesto para los Amigos de la Fiesta de Caravaca, el dedicado a José Antonio ‘El Sabina’ o la marcha ‘Serás capitán’.

Otra característica del disco es su carácter benéfico. Según ha explicado José Romera, el dinero recaudado con la venta del disco se destinará a Cáritas, una decisión que ha tomado Comisíón de Festejos.

Está previsto que el próximo 6 de abril se celebre en el Teatro Thuillier el concierto de presentación de la obra, un acto que además servirá para rendir homenaje a Ignacio Sánchez Navarro, que con su labor ha enriquecido el patrimonio musical de las Fiestas de Moros, Cristianos y Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz.

Comments