Presentado el cartel que abre la plaza de toros de Caravaca de la Cruz

0
1143

En la sala de prensa del Ayuntamiento el concejal de festejos José Francisco García y el empresario lorquino Andrés Moreno han presentado el cartel que volverá a abrir, el próximo 3 de marzo, el coso de la localidad,  cerrada tres temporadas a festejos taurinos

En el inicio de la rueda de prensa debido a los ataques que han recibido el concejal y el empresario, por personas que se llaman “taurinos”, José Francisco García ha aclarado: “No hemos sacado la plaza a concurso porque no lo hemos visto conveniente. Las puertas del ayuntamiento han estado abiertas a cualquier empresa que quisiera venir a interesarse por esta plaza. Se ha negociado con las empresas que han venido, si no se ha llegado a ningún acuerdo es porque, económicamente, no era viable”. “El convenio firmado con el empresario se puede ver en secretaria.”

“Este es un proyecto muy humilde. Vamos a intentar que la gente vuelva a la plaza de toros. Los precios son muy asequibles. Esperamos que la afición responda, es lo más importante, si queremos que siga habiendo toros. La afición es la que al final va a dictaminarnos si se pueden seguir haciendo toros en Caravaca o por el contrario si la gente no acude, lógicamente, al no ser viable económicamente, no se podrían seguir haciendo”.

Por su parte el empresario Andrés Moreno comentó que a pesar de los tiempos tan malos y tras tres años con la plaza cerrada cree que el acontecimiento es importante: “Tengo mucha ilusión. Viene una novillada del hierro de la M (Hderos. de D. José Arribas) con casi 200 años de existencia y adquirida recientemente por D. José García Guillen”. «Vienen dos novilleros murcianos Miguel Ángel Moreno, que pronto tomará la alternativa; Fernández de la Torre, novillero sin picadores, aventajado de la Escuela Taurina de Murcia y José Ángel Fuentes, de Granada, que triunfó en la feria del Arroz de Calasparra”.

“Sabemos de antemano que aquí la gente no acude a los toros, no hemos escatimado nada, pienso que lo estamos haciendo bien y con seriedad”. “Vamos a ver qué pasa, si todo sale bien haremos otros festejos”.

Comments