El Desfile Infantil del Carnaval inunda de colorido y alegría las calles de Cehegín

0
684

[wzslider autoplay=»true»]

Colorista, multitudinario y divertido. Un año más, el Desfile Infantil del Carnaval de Cehegín ha reunido en las calles a miles de personas que han disfrutado con un gran espectáculo en el que los cinco colegios de Infantil y Primaria de la localidad (Pérez Villanueva, Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paúl, Virgen de las Maravillas, Conde de Campillos y Ciudad de Begastri) así como las diferentes guarderías, han derrochado alegría e ingenio. Los centros educativos han mostrado a cehegineros y visitantes el trabajo realizado en las últimas semanas por alumnado, profesorado y padres y madres, para tener a punto los trajes y ensayadas las coreografías de cara a este esperado día.

El desfile ha comenzado a las 16.30 horas desde la calle Alfonso X ‘El Sabio’, junto al parque Juan Carlos I, y, tras recorrer las calles Gran Vía, Carmen Conde, Begastri, plaza de la Verja y carretera de Murcia, ha finalizado en la Sala Camelot. Damas y guerreros medievales, maceteros con plantas y flores, naranjas y limones, rockeros, duendes del bosque, soldados romanos o muñecas de trapo han sido algunos de los disfraces elegidos para este año.

Una vez finalizado el desfile se ha celebrado una Fiesta Infantil de Carnaval en la Sala Camelot con el musical ‘Las Doctoras Chifladas y sus Amigos: Viaje a la Tierra’, en la que además se ha repartido una merienda para todos los participantes en el desfile.

El Carnaval de Cehegín continúa este martes, 12 de febrero, con la tradicional ‘Noche del Mascarón’. A partir de las 23.00 horas, en la Sala Camelot, se celebrará el Concurso de Mascarones 2012, que entregará sus Mascarones de Oro, Plata y Bronce. Antes, a las 16.00 horas, el patio del Espacio Joven acogerá actividades infantiles con elaboración y degustación de las típicas Tortas de Carnaval. Además, se emitirá en directo el programa especial ‘Martes de Carnaval’ de la emisora de radio local Más FM Begastri, con entrevistas, música y humor y muchas sorpresas.

Comments