Sentido en Lorca un seísmo de 2,6 grados con epicentro en Aledo

0
901

Desde el pasado 1 de febrero se han registrado nueve pequeños temblores, de hasta dos grados de magnitud, en la zona

Un terremoto de 2,6 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido Aledo a las 14:50 horas de hoy y ha sido sentido débilmente en Lorca, según el Instituto Geológico Nacional (IGN) y el Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno de Murcia, que ha recibido 7 llamadas que informaban del temblor.

El terremoto ha tenido su epicentro en el sur de Aledo, municipio en el que se han registrado hasta nueve pequeños temblores, de hasta dos grados de magnitud, desde el pasado 1 de febrero, según el IGN.

En Lorca, los vecinos La Hoya, Zarzilla de Ramos y La Paca, las más cercanas a Totana, han sido los que con más intensidad han sentido el temblor.

Para apaciguar el posible nerviosismo en la población, el Ayuntamiento de Lorca ha colgado en su página web un comunicado en el que han recordado las recomendaciones básica para protegerse de de los terremotos..

Se da la circunstancia de que hoy se cumplen 21 meses de los terremotos que devastaron la ciudad de Lorca el 11 de mayo de 2011 causando nueve muertos, 300 heridos, el derribo de 1.500 viviendas y más de 1.200 millones de euros en daños.

Los epicentros de los últimos temblores registrados en Aledo se han situado en una zona próxima a las pedanías lorquinas de La Paca y Zarcilla de Ramos, donde el 29 de enero de 2005 se produjo otro movimiento telúrico de 4,7 grados que no provocó víctimas, pero sí daños en unas 900 viviendas de ambas poblaciones.

Comments