El Cerro de San Jorge y el Camping de La Puerta volverán a lucir

0
1047

Lugares emblemáticos de Moratalla como el Cerro de San Jorge o el Camping de la Puerta están de enhorabuena. El paisaje desolador que durante años se ha visto en estos rincones dará paso a una fotografía más amable, gracias a la limpieza que la Consejería de Medio Ambiente del gobierno regional va a realizar la próxima semana en Moratalla. Así lo ha anunciado hoy, Juan Soria, concejal de Medio Ambiente del consistorio moratallero en declaraciones a Onda Cero Noroeste.

En los próximos días tanto el Cerro de San Jorge como el Camping de La Puerta lucirán un aspecto bien distinto, tras las labores de poda, recogida de ramas, limpieza y trabajos servícolas, que tiene previsto realizar la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, en colaboración con trabajadores del Retén de Incendios de Moratalla. “Se hará un clareo y se recogerán ramas secas” para evitar posibles incendios de cara a la primavera. En el caso del Camping de La Puerta, la limpieza se le ha adjudicado a una empresa especializada en estas labores. La previsión es que dentro de 15 días luzca como siempre ha tenido que estar. Según el concejal de Medio Ambiente esta labor es primordial ya que “el camping parece una ratonera con una sola salida”, así se pretende dejar lo más limpia posible la zona de acampada y baño.

Pero esta no es la única tarea a realizar en este sentido, Juan Soria ha anunciado que está previsto ampliar la zona de trabajo a otras áreas como la recientemente quemada de Salmerón. Una “inversión importante económicamente” que correrá a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y la Consejería del ramo en Murcia y que se realizará durante este 2013.

Comments