La deuda a los trabajadores del Ayuntamiento de Moratalla se desinfla poco a poco

1
1586
Antonio Garcia, Alcalde de Moratalla ::Foto de Archivo::
Antonio Garcia, Alcalde de Moratalla ::Foto de Archivo::

Cuando el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moratalla tomó posesión del cargo en 2011 había una deuda que incluía el impago de “cinco nóminas” a varios entes, según ha comunicado el Alcalde del municipio Antonio García.

Antonio Garcia, Alcalde de Moratalla ::Foto de Archivo::
Antonio Garcia, Alcalde de Moratalla ::Foto de Archivo::

Varios de esos atrasos ya se han puesto al día como “el de consejos de empleo, taller de empleo o ayuda a domicilio”, y lo “único que queda pendiente es el personal del Ayuntamiento. Según ha anunciado Antonio García, en esta “mensualidad se ha pagado también una nómina atrasada” por lo que en la actualidad quedan “solamente dos” nóminas para poner al día de sus cobros a los trabajadores, funcionarios o no, del Ayuntamiento de Moratalla.

García ha expresado su deseo de “quitar las dos nóminas que quedan” durante este año. Todo dependerá de los ingresos que “el Ayuntamiento vaya teniendo”. Por su parte ha comunicado que el Consistorio moratallero seguirá trabajando para contener el gasto, mediante “una gestión muy estricta” y sin ningún aumento de impuestos o tasas.

En otro sentido, el Alcalde del municipio, Antonio García ha expresado su alegría tras la aprobación, por parte de la Universidad de Murcia, de los cursos de Arte Rupestre que “van a comenzar el próximo mes de julio” en la Universidad Internacional del Mar. Dichos cursos los impartirán siete profesores de “todo el territorio nacional” y podrán acceder a ellos “todo el que lo desee”. Con la esperanza de cubrir las plazas mínimas, que son veinte, García ha anunciado que ésta es una gran oportunidad para “promocionar la cultura y hacer promoción de Moratalla a través de este rico patrimonio que es el arte rupestre”.

Autor: Dana Garcia

Comments

1 Comentario