En marcha la siguiente ruta «Descubriendo Moratalla» «Tercia de Ulea – Río Moratalla»

0
1217

El próximo domingo día 24 de febrero. Hora de salida: 8’00 desde La Oficina de Turismo Esta excursión incluye también una actividad del programa “Degustando Moratalla”

Iniciamos el recorrido en la Casa de Labor de Ulea, o Tercia de Ulea, enclave con más de 2.000 años de historia, ya que en este mismo lugar hubo una Villa Romana; también se han encontrado restos medievales, lo que apunta a una ocupación continuada desde esa época inicial. Esta finca agrícola tiene una bodega que según consta en los archivos municipales, ya desarrollaba esta actividad en el siglo XV. Sus vinos están acogidos a la denominación de origen Bullas y serán protagonistas de una cata al final del recorrido por las ramblas de Ulea, el río Moratalla y la rambla de la Agüica, donde encontraremos restos geológicos interesantes (icnitas) que nos explicarán el origen de estas tierras, vegetación de ribera, conoceremos un tipo de molino, El Batán, que si bien no es visitable, sí nos indica otro tipo de aprovechamiento hidráulico poco conocido. Recorreremos tramos del GR7 y de uno de los Caminos de la Cruz, y naturalmente, tendremos la oportunidad de conocer la fauna asociada a los cauces, a los taludes fluviales y a los bosquetes de grandes Pinos carrascos que salpican toda esta zona de gran vocación agrícola y ganadera. Al final, visitaremos la bodega y el museo anexo, conoceremos sus vinos y la historia de la elaboración de este producto, de personalidad marcada por el entorno y la historia de sus gentes.

Material necesario y recomendaciones básicas:

  • Botas de montaña. Pantalones largos, forro polar o chubasquero, Mochila (para guardar la ropa que nos sobre) con almuerzo y bebida. Gorra o gorro, gafas de sol, guantes, protector solar. Cámara de fotos. Prismáticos.
  • No traer perros, por nuestra seguridad y la de ellos.
  • Si se está acostumbrado, aconsejamos el uso de bastones de treking o marcha nórdica.

Mas información en la Oficina de Turismo de Moratalla.

-Oficina de Turismo Moratalla Telf. 968 730208,

E-mail: turismo@ayuntamientomoratalla.net

Fuente: Oficina de Turismo de Moratalla

Comments