Proyectan en el Museo Arqueológico de Cartagena el documental ‘Cueva Negra’ de Caravaca

0
1469

El reportaje de animación, realizado por la Fundación Integra, se proyectará a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo

La película documental de animación Cueva Negra, realizado por la Fundación Integra, se proyecta este jueves, a las 20.00 horas, en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro. ‘La Cueva Negra’ es un importante yacimiento paleontológico situado en el Estrecho del río Quípar, dentro del término municipal de Caravaca, y en el que se han encontrado restos datados en casi un millón de años.

El documenta transporta al espectador a la Región de Murcia de hace casi un millón de años, recreando la zona donde se encuentra el yacimiento, cuyos descubrimientos han servido de base científica para el desarrollo de esta obra audiovisual.

Durante sus 30 minutos duración se muestra cómo era el hábitat de la zona, en la que destacaba la presencia de especies de fauna ya extinguidas, y describe de una manera muy amena y sencilla como era la forma de vida de los pre-neandertales en aquella época.

Una vez finalizada la proyección, y con la colaboración de la Asociación Murciana para el Estudio de la Paleoantropología y del Cuaternario, se llevará a cabo un coloquio moderado por Mariano López Martínez (arqueólogo y codirector de las excavaciones de la Cueva Negra) y que contará con las intervenciones de Antonio López Jiménez (biólogo), Ignacio Martín Lerma (arqueólogo) y José Ignacio Manteca (geólogo). La entrada será libre, hasta completar aforo.

 

Comments