La Región busca a su mejor profesional de sala en restaurante

1
1712

El CCT alberga la segunda edición de este concurso, en el que diez finalistas tendrán que demostrar sus habilidades, aptitudes y conocimiento

El Centro de Cualificación Turística (CCT) acoge en la tarde del lunes la final del ‘II Concurso de profesionales de sala de la Región de Murcia’, que busca al representante murciano en el ‘Concurso nacional de maîtres y jefes de sala’.

Diez profesionales han sido seleccionados para esta final en la que tendrán que demostrar su maestría superando nueve pruebas relacionadas con la actividad de la hostelería y la restauración. En ellas se valorarán elementos como sus conocimientos en diversas materias, su destreza o la innovación en la elaboración o presentación de productos.

En concreto, los diez finalistas tendrán que realizar un cóctel, elaborar un café expreso y un capuchino, decantar un vino de la Región, montar una mesa para dos, cortar jamón, ejecutar un trinchado y un desespinado, así como demostrar sus conocimientos sobre cerveza y queso.

Los seleccionados que optan al premio de mejor profesional de sala de restaurante de la Región son Cristian Melgarejo Lucas, Adrián Flores Alegría, Francisco Gomis Ato, Victoria Elena González Villodre, Juan Antonio López López, Eva López Martínez, Pedro Alonso Martínez Navarro, José Morales Alarcón, Miguel Ángel Ochoa Patiño y Esperanza Pérez Andreo.

El primer clasificado, además de 500 euros, recibirá la invitación para participar en el citado concurso nacional, un ‘stage’ de una semana de duración en El Celler de Can Roca, Calima, Martín Berasategui o similar, así como un lote de productos de los patrocinadores. El segundo y tercer clasificado, además de un lote de productos, recibirán 300 y 200 euros, respectivamente.

La final tendrá lugar este lunes a las 16:00 horas en el restaurante del Centro de Cualificación Turística y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Esta iniciativa está organizada por el CCT y cuenta con la colaboración de Estrella de Levante, Cafés Salzillo, La Lechera de Burdeos, Jamones Señorío de Arce, Decanter, Salinera Española, Hotel-Hogar José Díaz, Carnimur, Denominaciones de Origen de Vinos Región de Murcia, Hostemur, la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, la Denominación de Origen Protegida Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino, Euromar, Limpink y la revista Gastrónomo.

Comments