La Comunidad pone a disposición de las organizaciones de personas con discapacidad los autobuses adaptados del Parque Móvil

0
932

Se trata de la primera vez que se firma este convenio de colaboración que beneficiará a 3.000 personas del colectivo

El Consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, firmó hoy un convenio con el presidente de Feaps Región de Murcia, Joaquín Barberá, para el uso de los autobuses adaptados del Parque Móvil de la Comunidad Autónoma durante 2013.

A través del convenio, se prevé que los vehículos de Parque Móvil realicen 145 servicios y que se favorecerán más de 3.000 personas de este colectivo.

La disponibilidad de los vehículos adaptados del parque móvil regional permitirá el traslado de estas personas con discapacidad intelectual que tienen movilidad reducida o bien van en sillas de ruedas. La mayoría de los 145 servicios previstos se realizarán en días laborales y 50 de ellos en fines de semana y festivos.

El consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, señaló que «esta es la primera vez que firmamos este tipo de convenio con la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS), lo que supone que puedan acceder a actividades de ocio y excursiones que de otra manera les estarían vetadas, mediante la optimización de los recursos con los que dispone la Comunidad Autónoma».

Bernal destacó asimismo que «con este transporte se facilita el crecimiento personal y la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral en la sociedad» y añadió «es muy gratificante pensar que participarán en actividades deportivas como golf, natación o atletismo, además de visitas culturales a diversos municipios de la Región».

Comments