Mula será sede de la entrega de los galardones de los vinos DO Bullas de este año‏

0
762

La Gala de entrega de los galardones a los vinos ganadores del certamen de calidad de la Denominación de Origen de los vinos de Bullas, se celebrará en la ciudad de Mula el día 5 de marzo, un municipio que realiza una aportación importante de uva a esta Denominación de Origen.

Esta Denominación está integrada por los municipios de las comarcas del Río Mula y Noroeste, así como Ricote y zona norte del municipio de Lorca, abarcando una superficie de 2300 hectáreas en las que se cultivan nueve variedades de uva. En total 600 viticultores inscritos y<span>  </span>doce bodegas embotelladoras que venden principalmente en el mercado Regional y Nacional, y un treinta y cinco por ciento a los países norteamericanos, Japón, Rusia, Suecia, Holanda, Inglaterra y Alemania.

La muestra del vino de la DO Bullas, se celebra los días 4 y 5 de marzo, promocionando 34 nuevos vinos, de entre los que saldrán los ganadores de este año.

Autor: Jose Luis Piñero

Compartir
Artículo anteriorPregón del Silencio 2013
Artículo siguienteOleada de robos en Mula
Periódico Digital de la Comarca del Noroeste, las noticias de Caravaca de la Cruz, Moratalla, Cehegín, Bullas y Calasparra

Comments