El Ayuntamiento de Caravaca se suma a la conmemoración del “Día de la Mujer”

0
727

Entre las actividades previstas, se celebrarán homenajes a dos mujeres caravaqueñas

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Mujer, Familia y Promoción Social, se suma a la conmemoración del Día de las Naciones Unidas por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Del 4 al 22 de marzo la sala exposiciones de la Casa de la Cultura Emilio Sáez acogerá la exposición “Igualdad de Oportunidades”, formada por una colección de obras pictóricas realizadas por componentes de la Asociación Cultural “El Jardinico”.

En el marco de las actividades del Día de la Mujer, durante los días 4, 5 y 6 de marzo se va a celebrar en el Centro Municipal de Formación, Empleo e Igualdad un taller de elaboración de esparto, impartido por María José Soria, de la Asociación de Mujeres “Agua y Tierra”, y el artesano Ramón Ortiz. Por otra parte, los responsables de la Concejalía y representantes de diversos colectivos y asociaciones de mujeres del municipio participarán en foros en medios de comunicación locales.

Los actos continuarán con el II Homenaje a la Mujer, que estará presentado por el cronista oficial de la Región de Murcia, José Antonio Melgares y tendrá lugar el 15 de marzo a las 19.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura Emilio Sáez.

Las actividades programadas culminarán el viernes, 22 de marzo, a las 20.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con el XII Homenaje a la Mujer a la Mujer Empresaria, cuyo nombre se desvelará en el transcurso del acto. El homenaje estará amenizado por los alumnos y alumnas de Música y Danza del Conservatorio Profesional de Caravaca.

 

Comments