Evolution Trail Moratalla

0
719

El Evolution Trail Moratalla  pretende ser un referente en el calendario nacional de carreras por montaña de ultrafondo (Ultra Trail Running) y dar a conocer estos magníficos parajes con tanto valor ecológico que posee la Región de Murcia.

Uniendo las tendencias más modernas del deporte con las más ancestrales queremos presentarles una carrera que pretende crear un antes y un después en la manera de entender la montaña en nuestra región.

Ofrecemos la primera carrera de larga distancia en Montaña (Ultra Trail Running) de la Región de Murcia, y hemos elegido para ella los magníficos parajes de las sierras de Moratalla.

La elección no ha sido al azar. Para ello hemos tenido en cuenta varios factores que hemos considerado fundamentales y queremos compartirlos con ustedes:

Moratalla es el pulmón de Murcia. Sus Sierras son las estribaciones del Sistema Subbético y tienen la característica de que aun recogen parte de la humedad que penetra por el valle del Guadalquivir y llena de exuberancia a las sierras del Segura. En Moratalla esto se traduce en frondosos bosques que alfombran sierras hermosas y escarpadas que albergan la concentración de flora y fauna más importante de la Región Murciana. Un marco incomparable para realizar una prueba que busca recorrer parajes inóspitos y salvajes tal y como lo hicieron sus primeros habitantes hace más de diez mil años: corriendo.

Desde que los homínidos se alzaron sobre dos piernas, correr se convirtió en una de las claves de su evolución. Correr largas distancias a ritmo regular fue fundamental para su supervivencia, tanto para cazar, como para huir o trasladarse. Las carreras de montaña o Trails son una secuela actual del deporte más antiguo de la humanidad, tanto como la caza: correr era entonces la vida y ahora una pasión. Hemos vuelto a través de un nuevo e innovador deporte a nuestros orígenes, el instinto sigue ahí y la evolución continúa.

Nuestros ancestros dejaron huella de su paso a través de lo que conocemos como Arte Rupestre. Representaron en abrigos y cavidades su forma de vida; sus ritos, la caza, correr. Este arte tiene una sus manifestaciones más importantes de España en las sierras de Moratalla.

Desde el Neolítico a la Edad del Bronce dejaron en las oquedades de sus montañas un auténtico museo al aire libre testigo de nuestra evolución. Cientos de pinturas que salpican lugares recónditos y bellos que inspiraron nuestro Evolution Trail, un homenaje a nuestros antepasados

Dosier Completo del evento

Comments