Respuesta del Equipo de Gobierno de Caravaca referente al Convento de las Madres Carmelitas

0
799

En relación a la nota de prensa emitida por el Grupo Municipal Socialista sobre el estado del Convento de las Madres Carmelitas y su petición de apertura al público, desde las concejalías de Cultura y Turismo quieren puntualizar los siguientes aspectos:

-El equipo de Gobierno local se muestra a favor de que este inmueble, de titularidad privada, se pueda abrir al público, como se ya se hizo en las jornadas de puertas abiertas y en otros eventos puntuales. De hecho, en los últimos meses se han mantenido conversaciones y se ha solicitado formalmente por escrito a los propietarios del edificio que éste pueda ser visitado con motivo de la puesta en marcha de la iniciativa “Ciudades Hermanadas por Santa Teresa”.

– La Concejal de Cultura y Turismo ha participado en reuniones para coordinar el proyecto “Ciudades Hermanadas por Santa Teresa”, impulsado por Consistorio de Ávila y la Orden del Carmelo Descalzo y en el que van a participar 17 localidades españolas con motivo del V Centenario de la Santa. Este proyecto tiene como objetivo principal crear nuevas rutas de peregrinación que se introduzcan en la oferta de turismo religioso ya existente en España.

– Por otra parte, a pesar de tratarse de un inmueble privado, los técnicos municipales están atentos a cualquier desperfecto que pueda sufrir el edificio exteriormente, comunicándolo inmediatamente a sus propietarios para su reparación, como así ha sucedido recientemente a raíz las lluvias del pasado otoño. Asimismo, es competencia de la Comunidad Autónoma el inventariado y control de las obras catalogadas en el Convento, al tratarse de un Bien de Interés Cultural, por lo que se solicitará una nueva inspección al edificio.

Comments