44 joyas del automovilismo recorrerán las carreteras de la Región el próximo fin de semana

0
745

El XIII Rally Región de Murcia traerá coches antiguos y clásicos a la Comunidad del 7 al 10 de marzo

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, presentó hoy el XIII Rally Región de Murcia de coches antiguos y clásicos, organizado por el Club Ruta del Sol, y que se celebra del 7 al 10 de marzo por las carreteras de la Región.

Ujaldón, que estuvo acompañado en la presentación por el presidente del Club organizador, Joaquín Ros, señaló que esta competición supone “una oportunidad única para disfrutar por nuestras carreteras de joyas del automovilismo”. Además, el director general apuntó que, con esta carrera, se consigue “atraer a gente de toda España para pasar varios días en la Región, mostrando nuestro patrimonio histórico y natural”.

En esta edición participan un total de 44 vehículos cuya fecha de fabricación se extiende desde un Chenard Walcker de 1907, el modelo más antiguo, hasta un Mercedes Benz de 1962, pasando por un Chevrolet de 1928, un Rolls Royce de 1937 o un Cadillac Devill de 1941, entre otros, lo que “hará de las carreteras de la Región una exposición rodante”.

Los coches participantes en la competición permanecerán expuestos el 7 de marzo en el Balneario de Archena para poder ser apreciados por todos los visitantes. El rally, que “discurre por distintos municipios y da a conocer los atractivos culturales y paisajísticos de la Región”, comenzará el 8 de marzo, que recorrerá las carreteras de Archena, Fuente Álamo y Torre Pacheco. Continuará el día 9 desde Torre Pacheco hasta Fortuna, pasando por Santiago de la Ribera, y finalizará el 10 de marzo con la última etapa, de Fortuna a Murcia.

Al finalizar la carrera, los coches quedarán expuestos en la Plaza de los Apóstoles de Murcia hasta las 18:30 horas.

Además de la carrera, el rally también contará con la ‘Feria Auto-Retro’, un punto de encuentro para vendedores y compradores de tecnología automovilística antigua.

 

Comments