Bernardino Rodriguez abre hoy el II Festival de Guitarra de Caravaca de la Cruz

0
876

Durante esta semana se celebran conciertos gratuitos a cargo de guitarristas de prestigio internacional

04.03.13. El II Festival de Guitarra de Caravaca de la Cruz, que organiza el Conservatorio Profesional de Música con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca y la Fundación Cajamurcia, se abre hoy, lunes 4 de marzo, con el concierto de Bernardino Rodríguez Espejo. El guitarrista mexicano ofrecerá a las 20.00 horas un recital de acceso gratuito en el Aula Cultural de Cajamurcia.

El joven guitarrista Bernardino Rodríguez Espejo ha ganado varios galardones, como el Premio Absoluto del IV Concurso Europeo Di Chitarra Classica. Ha contado con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes del Instituto de Veracruz y actualmente es becario del Fondo Nacional para la Cultura y la Artes en la categoría Artes Escénicas.

Mañana, martes 5 de marzo, a las 20.00 horas el concierto se traslada al convento de losPadres Carmelitas y correrá a cago de la murciana Carmen María Ros, formada por prestigiosos maestros y becada para ingresar en la Guildhall School of Music de Londres. Ha resultado premiada en el Festival del Cante de Las Minas de La Unión y su guitarra se ha escuchado en importantes escenarios como el Teatro Real, Auditorio Nacional, el Teatro Nacional de Cuba o el Instituto Cervantes de Munich.

El concierto del miércoles 6 de marzo será a las 20.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y estará protagonizado por Miguel Trápaga, profesor de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Trápaga ha actuado en los principales teatros y auditorios del país y en otros lugares destacados a nivel internacional, como el Auditorio de la Ciudad Prohibida de Pekín, el Museo Pushkin de Moscú o el Victoria Concert Hall de Singapur.

El jueves 7 de marzo se ha programado el recital del mexicano Cecilio Perera, que a lo largo de su dilatada trayectoria ha actuado como solista en orquestas de primer nivel mundial, entre las que figuran la Filarmónica Juvenil de Salzburgo, la Sinfónica Nacional de Cuba o el Conservatorio Vivaldi de Alessandría, entre otras. Además, Perera tiene en su haber los principales premios de Guitarra (Primer Premio en el Michel Pitalunga en Alessandría, Primer Premio en Boston y Primer Premio en el concurso “Leo Broker” de la Habana). Este concierto se celebrará a las 20.00 horas en el Salón de Plenos.

El II Festival de Guitarra de Caravaca de la Cruz está enmarcado en los actos conmemorativos del X Aniversario del Conservatorio Profesional de Música “Leandro Martínez Romero».

[wzslider autoplay=»true»]

Comments