El Museo de Bellas Artes de Murcia acoge esta semana el curso ‘Arte y Poder’

0
880

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), organiza el curso ‘Arte y Poder’ durante los días 6 y 7 de marzo con el objetivo de hacer llegar al público una serie de reflexiones sobre las relaciones del arte y la creación personal con el poder.

Durante el primer día del evento y bajo el lema ‘¿Política de la estética o estatización de la política?’ tendrá lugar la mesa redonda ‘El poder de persuasión en el arte’, en la que participarán los profesores Diego Sánchez-Meca, de la UNED, y Antonio Gómez Ramos, de la Universidad Carlos III quien, ese mismo día, pronunciará la conferencia ‘Arte, Juicio y Política’.

El curso continuará el jueves 7 bajo el lema ‘El cultivo de la belleza como estrategia de poder’, con la conferencia ‘Individuo y poder’, pronunciada por el profesor de la UNED Rafael Herrera, y concluirá con la presentación del segundo volumen de las Obras Completas de F. Nietzsche, ‘Escritos filológicos’.

Los eventos tendrán lugar en las dependencias del Museo de Bellas Artes de 19:00 a 20:30 horas el miércoles 6 y de 19:00 a 21:00 horas el jueves 7. Los interesados pueden solicitar más información a través del teléfono 968 23 93 46.

Comments