El número de afiliados a la Seguridad Social aumenta en 1.254 personas en la Región de Murcia

0
759

El director del SEF subraya que “a pesar del incremento del desempleo, hemos sido una de las dos únicas comunidades autónomas que no destruye afiliación en el último mes”

El director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, señaló hoy que “al igual que ha ocurrido en el resto de España, en el mes de febrero se ha incrementado el número de desempleados en la Región de Murcia, aunque la tasa de paro registrado se mantiene por debajo de la media nacional”.

Martínez destacó que “a pesar del incremento del desempleo, hemos sido una de las dos únicas comunidades en las que no se ha destruido afiliación en el último mes, de forma que aumentamos nuestro número de afiliados, en 1.254 personas, frente al descenso generalizado del conjunto de España”.

En cuanto a los datos de desempleo, el director del SEF explicó que el incremento se ha producido tanto en el colectivo femenino como en el masculino, y afectó a todos los sectores productivos excepto construcción, “siendo especialmente significativo en términos porcentuales el aumento en el sector agrícola y en el colectivo sin empleo anterior”.

Para Martínez, los datos del paro correspondientes al mes de febrero “siguen dejando patente la difícil situación económica que atraviesa nuestro país, donde 16 de las 17 comunidades han experimentado un incremento en el número de desempleados”. Sin embargo, dijo, “también demuestran una esperanzadora ralentización de la destrucción de empleo, y suponen los mejores datos de un mes de febrero desde que se inició la crisis”.

El director del SEF aseguró que “además de las reformas estructurales que se están materializando desde hace más de un año, esta tendencia puede consolidarse con las últimas medidas de fomento de empleo aprobadas por el Gobierno de la Nación”. Unas medidas que, según Martínez, “ponen el acento en la creación de empleo para el colectivo juvenil, tan castigado por la crisis”.

Comments