Éxito rotundo “de”, “por” y “para” Caravaca en la charla de Educación de las II Jornadas Magenta

0
692

Tras la buena asistencia de público, el excelente seguimiento y después de conocer de primera mano la opinión de quienes no pudiendo asistir en directo a la misma, pero tuvieron oportunidad de verla a través de la televisión local, tenemos que ratificarnos en nuestra primera valoración: éxito rotundo “de”, “por” y “para” Caravaca de la Cruz en las II Jornadas Magenta.

Caravaca, 5 de marzo.- UPyD Caravaca quiere mostrar su agradecimiento a los asistentes y a los ciudadanos que en días previos nos hicieron llegar por diversas vías muchas de las preguntas que luego se formularon a nuestros expertos invitados y, como no, dar las gracias a estos últimos por hablar alto y claro sobre cuestiones educativas que nos afectan a todos y para los cuales nos faltan palabras de agradecimiento.

La educación es pilar fundamental de cualquier organización social y así se demostró en el salón de la Compañía Lounge Club la noche del pasado jueves. Se trataron temas de gran calado en el momento actual. Los ponentes “bajaron al ruedo” y en primera persona nos relataron en qué medida les estaban afectando los recortes, cómo se estaba tramitando la L.O.M.C.E (que será la octava modificación legislativa en materia educativa en cuarenta y dos años)… Hablamos sobre el papel fundamental que deben desempeñar las familias en la tarea educativa. Todos estuvieron de acuerdo en defender que la integración debe ser un hecho y no una utopía. Se hizo hincapié en la conveniencia de un único sistema educativo y sobre todo en la necesidad de invertir en materia educativa si queremos garantizarnos un futuro como país.

Desde UPyD Caravaca hemos querido enfocar el debate en positivo y no sólo se habló de lo “malo y por desgracia ya existente”, sino que se aportaron soluciones y grandísimas ideas. Se rompió una lanza en favor del C.E.I.P de San Francisco de Caravaca de la Cruz ante la escasa matriculación de niños en el mismo, siendo un centro con unas infraestructuras y un personal docente envidiable. Se pidió vinculación política y se dio “voz” a los ciudadanos para que formulasen preguntas al cierre del debate. Debate, repito, constructivo, participativo y exitoso.

Aprovecho esta ocasión para recordarles que este próximo jueves 7 de marzo, a las 20:00 h. y también en La Compañía Lounge Club llevaremos a debate la charla de Industria, Turismo y Comercio. Sabemos que la participación va a ser MASIVA, porque así nos lo han hecho saber a través de diversas asociaciones. Caravaca arrastra muchísima problemática en estos sectores y los ciudadanos deben tener la última palabra en aras de promover iniciativas y proyectos que nos lleven a la consecución de una Caravaca turística y próspera.

Nota de Prensa UPyD Caravaca

 

Comments