Socialistas del Noroeste se reúnen en Moratalla en busca de iniciativas que impulsen el empleo en los municipios

0
672

El Secretario de Empleo del Partido Socialista de la Región de Murcia Miguel Martínez Cascales y la Secretaria de Pymes y Autónomos, María Ángeles Martínez Burgos, han organizado una reunión con los responsables de las Aéreas de Empleo, Pymes y Autónomos, de la Comarca del Noroeste. Con el objetivo de desarrollar una campaña de comercio, establecer una red de emprendedores y elaborar planes de empleo municipales, entre otras cuestiones.

Miguel Martínez ha anunciado que el objetivo de este encuentro es el de “intercambiar opiniones así como llevar a cabo planes de empleo abiertos donde contar con todos los agentes sociales”. Y continúa: “Nuestra prioridad absoluta es trabajar a favor del empleo, buscando alternativas, ya que la reforma laboral no está dando resultados y se está destruyendo empleo de una forma muy rápida”. Martínez Cascales ha anunciado que hay que dar un paso más en el plan de empleo que está llevando a cabo el Gobierno Regional y establecer planes concretos en cada uno de los cuarenta y cinco municipios de la región.

Por su parte la Secretaria Regional de Pymes y Autónomos, María Ángeles Martínez Burgos, ha recordado el plan de desarrollo de comercio que se presentó el pasado mes de noviembre por el que establecen una serie de medidas de impulso al área de comercio local. Martínez Burgos considera que éste es un sector muy castigado por el Ejecutivo murciano y es urgente “establecer medidas que impidan el cierre de tantos negocios”. Por otro lado Martínez Burgos ha anunciado el proyecto Red de Emprendedores, un “plan ambicioso para ayudar a los emprendedores teniendo en cuenta a las cooperativas, las iniciativas independientes, los autónomos y comerciantes”. Se establecerán encuentros por toda la región con militantes y simpatizantes para escuchar sus necesidades.

Autor: Dana García OndaCero Noroeste

Comments