Inscripción Solidaria para el Seminario con motivo del Día Internacional de la Mujer

0
690

El Museo de Bellas Artes acoge mañana un seminario  con motivo del Día Internacional de la Mujer. La cuota de inscripción es de dos kilos de alimentos no perecederos

El Museo de Bellas Artes, a través del Centro de Estudios de Museología de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, organiza mañana el II seminario ‘A través / Al otro lado del espejo. Hacia una visibilización de la mujer en el Arte y los museos’ con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En el seminario se tratarán temas relativos a la existencia de museos dedicados a la figura de la mujer en España o un paseo a través de la historia de mujeres hermanas, hijas o esposas, entre otras, de artistas famosos y que, en la mayoría de los casos, quedaron en segundo plano por la figura del hombre.

Asimismo, el evento también se ocupará de las reflexiones sobre identidad y las creaciones artísticas contemporáneas que han realizado una veintena de mujeres en circunstancias de exclusión social a través del proyecto ‘Desechos y Emociones’,

Dentro de la jornada, también se abordarán las cuestiones de género en el Arte Contemporáneo a partir de los encuentros realizados por el grupo de voluntariado cultural ‘Fragmentos suspendidos’, donde se abordan cuestiones de género desde la mediación artística y acción social.

El seminario tendrá lugar mañana, 8 de marzo, de 17:00 a 21:30 horas. Los interesados pueden pedir más información y formalizar su matrícula a través del correo electrónico cem-mubam@carm.es o a través del teléfono 968 239 346.

La cuota de inscripción es de 2 kilos de alimentos no perecederos, como arroz, lentejas o garbanzos, que el museo recolectará a favor del Banco de Alimentos de Murcia.

‘El hilo de la vida’

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena acoge a su vez, desde el 7 de marzo hasta el 7 de abril, la exposición colectiva ‘El hilo de la vida’, en la que participan los artistas Gloria Jiménez, Violeta Nicolás, Viola Troiano y Maite Ortega.

Este proyecto pretende reflexionar sobre el espacio femenino, su construcción, las expectativas, el psicoanálisis y la teoría ‘queer’, desmotando los estereotipos vinculados a sociedades patriarcales en busca del equilibrio.

Comments