Valoración de UPyD Caravaca sobre el último pleno

2
826

El Grupo Municipal UPyD consigue el apoyo del equipo de Gobierno para la colocación de paneles informativos en inglés

El pasado lunes 4 de marzo tuvo lugar el Pleno municipal correspondiente al mes de febrero. En el mismo y tras casi dos años de trabajo como grupo municipal, por fin conseguimos que se nos fuese aprobada una de las mociones que llevamos a debate a dicho Pleno: la relativa a la colocación de paneles informativos en inglés en distintos espacios públicos, monumentos y parajes del término municipal de Caravaca.

Caravaca, 7 de marzo.- Durante la celebración del Pleno, se aprobaron diferentes modificaciones urbanísticas referentes al barrio Nuevo de Caravaca, así como otras actualizaciones dentro de la misma materia. En este sentido tenemos que destacar la propuesta del equipo municipal referente a la modificación de la ordenanza municipal que regula las explotaciones agropecuarias, en lo referente a las distancias mínimas de seguridad y salubridad con respecto a núcleos urbanos, explotaciones hoteleras, cortijos y viviendas. Esta moción fue rechazada de pleno por el Grupo Municipal de UPyD, y por el resto de grupos de la oposición, siendo aprobada por mayoría absoluta por el equipo de Gobierno del PP, a pesar del malestar generado entre los afectados (algunos de ellos presentes en el salón plenario).

La primera moción presentada en este Pleno por el portavoz y concejal de UPyD, Miguel Sánchez, fue la relativa a la addenda o modificación del convenio de seguridad ciudadana suscrito por el Ayuntamiento y la CCAA y que va a suponer a las arcas municipales la nada despreciable cifra de 2.5 millones de euros, que tendrá que hacer frente la institución municipal hasta el año 2020, fecha de finalización del nuevo convenio firmado por ambas partes. Esta moción de reprobación fue rechazada incomprensiblemente por el Grupo municipal del PP, dada la gran deuda que dicho convenio va a suponer para la maltrecha economía del Ayuntamiento. La moción contó con el apoyo de IU y PSOE.

El colofón y la alegría de la noche llegó tras la presentación de la segunda moción de UPyD, reseñar que era la moción número 35 que llevábamos a Pleno desde el comienzo de la legislatura, versando la misma sobre algo que desde hace muchos años necesitaba el pueblo turístico de Caravaca, que no es otra cosa que la colocación de paneles informativos junto a los ya existentes en castellano en lengua inglesa, por su carácter de lengua internacional por excelencia. Tras la exposición de nuestro portavoz y del resto de portavoces, los allí presentes vivimos un momento para la historia, la aprobación por unanimidad (de todos los grupos que conforman el pleno municipal) de dicha moción.

Con la alegría contenida, se dio por finalizado el Pleno que UPyD no olvidará. Posiblemente sea el inicio de una nueva manera de hacer y entender la POLÍTICA en esta ciudad.

Comments

2 Comentarios

  1. Se tendrian que llamar progreso-reformista . . UPyD( Unión Progresoreformista y Democracia ). .

    Progreso suena a partido progresista de izquierda . . Progreso-reformista suena a partido transversal( ni de izquierdas, ni de derechas )

  2. Hay momentos en nuestra vida en los que debemos saber elegir ..
    hay muchos desafios por delante pero unidos los podemos vencer ..
    hay que dar la oportunidad a nuevos partidos como ..
    UPYD ..
    Partido Ciudadanos ..
    Sociedad Civil y Democracia ..
    Foro Asturias ..
    y rechazar el bipartidismo PP & PSOE , que ceden ante los nacionalistas( PNV & CIU ) , y terroristas( ETA ) . . . . . . SaLuD