El Ayuntamiento de Bullas se ha adherido a la campaña especial sobre ‘cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil’

0
679

El Ayuntamiento de Bullas se ha adherido a la campaña especial que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el ‘Cinturón y Sistemas de Retención Infantil (SRI)’ entre los días 11 y 17 de marzo, según ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana

El uso de sistemas de retención homologados como el cinturón de seguridad  o el SRI se ha venido demostrando que son más sencillos y rentables en cuanto a su uso y eficacia ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, en todo tipo de vías y trayectos.

En 2011, un 22% de los fallecidos usuarios de turismo en carretera no utilizaban el cinturón de seguridad y en zona urbana este porcentaje subió hasta el 41%, casi el doble.

Entre los objetivos de la DGT en la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 esta «lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla». En la actualidad los datos muestran que las lesiones por accidente de tráfico siguen siendo la primera causa de muerte en los niños mayores de 4 años.

La aplicación consecuente de la Ley,  sobre cinturones de seguridad por parte de la policía de tráfico es uno de los métodos más efectivos para incrementar y mantener un alto el índice del uso del cinturón entre ocupantes de vehículos.

Conscientes de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, y que, en este caso, el incumplimiento es significativamente mayor que en vías interurbanas, el Ayuntamiento de Bullas considera de vital importancia la participación de su Policía Local en la presente campaña.

Comments