Los concursos literarios convocados por el Ayuntamiento de Cehegín reciben casi 1.300 obras

0
729

Los concursos literarios de cuento y poesía reciben casi 1.300 obras procedentes de todo el mundo

Los concursos literarios convocados por el Ayuntamiento de Cehegín han recibido casi 1.300 trabajos desde todos los rincones de España y también desde diferentes países del mundo, según ha informado el concejal de Educación Nicolás del Toro.

En concreto, para el IX Concurso de Cuentos ‘Salvador García Jiménez’ se han recibido 850 obras, mientras que para participar en el VI Premio de Poesía ‘Fernando Gil Tudela’ han llegado 420 poemarios.

“Es una gran participación que consolida a nuestros premios no sólo a nivel nacional, sino también internacional. Ambos concursos literarios han superado con creces las expectativas de la Concejalía de Cultura, ya que nacieron para promocionar a dos nuestros escritores, resaltar los valores universales de la literatura y buscar nuevos valores en la literatura escrita en castellano”, ha manifestado el edil de Cultura.

La gran base de participación en ambos concursos es española, pero hasta Cehegín han llegado también trabajos procedentes de otros muchos países, siempre escritos en lengua castellana, como son Bolivia, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Israel, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia o Hungría, entre otros.

El concurso de cuentos tiene un único premio dotado con 2.000 euros y el de poesía otro único premio dotado con 1.000 euros. El fallo del jurado se hará público en el mes de abril y la entrega de premios coincidirá con las actividades que celebre el Ayuntamiento con motivo del Día del Libro.

Comments