Calasparra reivindica el papel fundamental de la Mujer en nuestra sociedad

0
856

Durante una semana las mujeres han protagonizado los principales acontecimientos de la vida calasparreña con motivo del Día Internacional de la Mujer. La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Calasparra volvía a organizar numerosas actividades para reivindicar el papel fundamental de la mujer en nuestra sociedad.

Un programa de radio en la Emisora Municipal, lecturas y poesía, cine, teatro infantil, homenajes a la Mujer y la inauguración de «La Plaza de las Abuelas», han sido lo más destacado. La Concejalía de Igualdad instalaba un Punto de Información donde mujeres y hombres respondían a una encuesta sobre la situación de la mujer calasparreña y el Día Internacional de la Mujer. Conclusiones que se harán públicas en unos días.

Por otro lado, se inauguraba la muestra «Ellas crean», una exposición colectiva de mujeres artesanas de Calasparra que alcanza su segunda edición con bastante éxito. Manualidades, dibujo, pintura, cerámica y bordados, entre otras artes, componen esta muestra en la que han participado veinte mujeres del municipio. Con la presencia del alcalde y las ediles de Igualdad, Mujer y UP, la muestra era inaugurada el pasado martes.»Ellas crean» se puede visitar en la Sala del Comendador hasta el 24 de marzo de lunes a domingo, de 11 a 13´30 horas, y de jueves a sábados, de 18 a 20 horas.

Durante la Semana de la Mujer, Calasparra recibía la visita de ciento cincuenta  mujeres de Archena, pertenecientes a ocho asociaciones de este municipio. Se trata de una de las actividades enmarcadas también en el Hermanamiento de Calasparra con esta población. Las ediles de la Igualdad y de Turismo, Alfonsa Egea y Mª Dolores Gomariz, respectivamente, recibían al grupo en el Ayuntamiento.

Pero, sin duda, lo más significativo de la Semana ha sido la inauguración de «La Plaza de las Abuelas». Situada en el casco antiguo, la plaza tiene, como las abuelas, un encanto especial. Numerosas mujeres y, sobretodo, abuelas estuvieron presentes en la inauguración que corrió a cargo del alcalde de Calasparra y la edil de Igualdad, acompañados de otros representantes de la Corporación Municipal.

Los actos han llegado hasta el domingo con la entrega de los premios del VI Concurso de Carteles sobre Igualdad que para los escolares del municipio se convoca cada año; los juegos en la Plaza de la Corredera, organizados por la Asamblea Local de Cruz Roja y diversos actos en el Club de la Tercera Edad, donde hubo poesía y homenaje, han completado la Semana de la Mujer.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments