Concierto y Proyección especial de las procesiones de la Región

0
682

Tendrá lugar en la Filmoteca Regional ‘Francisco Rabal’ el próximo lunes 18 de marzo a las 21:00 horas

La Filmoteca Regional ‘Francisco Rabal’ en su labor de difusión del patrimonio fílmico murciano recuperado por esta institución ha organizado para el próximo lunes, 18 de marzo a las 21:00 horas, un concierto extraordinario bajo el nombre ‘Imágenes Históricas de Salzillo’.

Durante el evento se proyectarán las imágenes que la Filmoteca ha recuperado sobre la procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, mientras la Agrupación Musical ‘Las Musas’ de Guadalupe las musicaliza.

También se proyectarán imágenes escogidas desde las filmaciones de Mariano Bo del año 1929, pasando por los reportajes cinematográficos que José Valdelomar realizó de la Semana Santa de Murcia en 1934, así como la totalidad de las imágenes que el popular noticiario NO-DO realizara de la obra de Francisco Salzillo, que oscilan entre 1939 y 1970. La duración del concierto será de 40 minutos.

El acto, coordinado por el presidente de la Hermandad de la Virgen de Fátima de San Antolín, Diego Avilés Correas, cuenta con el patrocinio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia y el Museo Salzillo, así como con la colaboración de la Diócesis de Cartagena y el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia.

El precio del a entrada es de 3 euros y 5 euros entrada con el DVD ‘Imágenes Históricas de Salzillo’. Las localidades pueden adquirirse en las taquillas de la Filmoteca.

Comments