La Guardia Civil detiene a una persona e imputa a otra por una riña en Canara

0
692

La discusión estaba relacionada con el impago de una obra

Ha sido intervenida la escopeta disparada durante la riña

Los presuntos responsables de la reyerta pasarán el día de hoy a disposición judicial

Murcia, 13 de marzo de 2013. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, durante las últimas horas, una investigación para esclarecer la riña que ayer, día 12, tuvo lugar en la pedanía ceheginera de Canara, una actuación que se ha saldado con la detención de una persona por delito de amenazas con arma de fuego, y la imputación de otra por delito de amenazas.

La intervención de la Guardia Civil se inició al mediodía de ayer, día 12, cuando fue alertada de que en Canara había tenido lugar una fuerte discusión entre dos vecinos, uno de ellos armado con una escopeta de caza, y que una mujer había resultado herida por un disparo.

La Guardia Civil se trasladó hasta el lugar, donde comprobó cómo una mujer se encontraba herida, aparentemente de carácter leve, por el disparo de una escopeta de caza realizado fortuitamente durante la discusión de su marido con otro vecino de la localidad.

Poco después, los agentes identificaron plenamente y localizaron a los dos implicados en la reyerta, ambos vecinos de Canara, intervinieron el arma de fuego para evitar males mayores, y esclarecieron los motivos por los que se había originado la discusión, al parecer una deuda contraída por una obra realizada por parte de uno al otro, motivo por el que ya habían discutido anteriormente.

Esperaba armado la visita de su acreedor

Tras la práctica de las pesquisas policiales y la instrucción de las primeras diligencias, la Benemérita averiguó cómo uno de los implicados se encontraba armado en su domicilio mientras esperaba la visita de su acreedor. Cuando éste le reclamó la deuda, iniciaron una discusión y forcejeo con el arma que, de forma involuntaria, se disparó e hirió, levemente, en una pierna a su esposa. Según la versión del portador del arma, la noche anterior su acreedor le visitó y le amenazó, agrediéndole también, por lo que lo que le recibió con la escopeta.

La mujer herida fue atendida inicialmente por el personal médico de una ambulancia que se desplazó hasta el lugar de los hechos y, poco después, fue trasladada hasta un centro hospitalario. Su esposo precisó también asistencia primaria en el referido hospital, motivo por el que hubo de posponerse su detención, ante la crisis nerviosa que sufría.

Así, durante la tarde, se procedió a la detención del propietario de la escopeta, identificado como J.V.F.T., español, de 59, como presunto autor de delito de amenazas con arma de fuego y, paralelamente, se procedió a la imputación de J.E.H., español, de 43 años, como presunto autor de delito de amenazas.

Durante el día de hoy, el detenido, el arma intervenida y las diligencias instruidas pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz (Murcia), quién habría citado también al imputado.

Fuente: Comandancia de la Guardia Civil de Murcia

Comments