Denuncian el abandono de las zonas verdes de Bullas

0
731

[wzslider autoplay=»true»]

Nota de Prensa I.U VERDES DE BULLAS

Cree que el Gobierno de Bullas, dedicado la mayor parte del tiempo a actos de autobombo y promoción mediática, se ha olvidado de que, entre sus obligaciones figura la del mantenimiento de Parques y Jardines.

El Concejal de Izquierda Unida Verdes en Bullas, Manuel Escámez, ha podido comprobar recientemente el estado de abandono y total desidia en el que se encuentran muchas zonas verdes del municipio de Bullas.

Escámez ha calificado como inadmisible y tercermundista el estado del Jardín del Barrio de San José: con las papeleras rotas, con riesgo de caída de varios muros y peligrosos tramos de vallado roto, con alambres punzantes que podrían suponer un peligro para la integridad de los niños que allí juegan.

Otras zonas verdes del municipio, como las situadas en el Barrio del Calderón y el Prado, se encuentra en el mismo nivel de abandono y desidia, con suciedad, cuadros eléctricos volcados y deposiciones de perro por doquier.

Esta situación refleja como cuando los responsables de un gobierno, en este caso del PP, dedican la práctica totalidad de su tiempo a labores de posado fotográfico, autopromoción y caza de medallas, el desempeño de las obligaciones propias del cargo se resiente enormemente: en este caso, se han olvidado del mantenimiento de parques y jardines, obligación legal del Ayuntamiento según la Ley de Bases del Régimen Local. IU-verdes se pregunta a qué se dedica el desaparecido Concejal delegado para estas funciones, Don Rafael De Cáceres y también si tiene previsto llevar a cabo algún proyecto dentro del área de su competencia o simplemente está esperando que acabe la legislatura.

IU-Verdes recuerda que la únicas intervenciones que se han llevado a cabo en las zonas verdes de Bullas durante la actual legislatura se corresponden con el proyecto de adecuación de zonas infantiles, aprobado por el anterior gobierno dentro de su último plan de obras y servicios.

Comments