Los consumidores murcianos conocerán sus derechos y cómo reclamar

0
609

CONSUMUR desarrollará mañana una campaña para informar a los consumidores y/o usuarios sobre sus derechos y cómo reclamar

Foto de archivo
Foto de archivo

Se informará y distribuirá una guía y un folleto informativo a los consumidores y/o usuarios en Murcia y Cartagena

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, desarrollará mañana, 15 de marzo, una campaña informativa con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

CONSUMUR y otros miembros de las organizaciones territoriales integradas en FACUA asesorarán a los consumidores sobre sus derechos y cómo reclamar ante un abuso.

Para ello, las organizaciones integradas en FACUA distribuirán una guía en el que se informa sobre el procedimiento para reclamar. CONSUMUR llevará a cabo la distribución en Murcia.

A su vez, CONSUMUR también estará presente en Cartagena, donde se distribuirá un folleto informativo sobre la organización y se informará a los consumidores y/o usuarios sobre sus derechos y cómo interponer una reclamación. Así mismo se informará de la Oficina Virtual de Información al Consumidor y Usuario (OviConsumo), ubicada en la Casa del Estudiante, en Cartagena, un servicio que la organización presta en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena y a través del cual los consumidores pueden realizar consultar y solicitar asesoramiento en materia de consumo a través de un sistema de videoconferencia.

CONSUMUR realizará la campaña en Murcia y Cartagena desde las 11.00 a las 13.00 horas.

La organización estará ubicada en Murcia, de 11.00 a 12.00 horas, en la Plaza de Santo Domingo, y de 12.10 a 13.00, en la Plaza de la Fuensanta.

En Cartagena, la organización estará presente de 11.00 a 13.00 horas en la calle Mayor.

Con la campaña que se realizará mañana se pretende que los consumidores y/o usuarios conozcan sus derechos y sean activos reclamando y denunciando las irregularidades existentes en el mercado a través de las asociaciones de consumidores y usuarios.

El consumidor y/o usuario podrá recibir más información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, así como a través de su Oficina Virtual, a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día (www.consumur.org). También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

 

Para más información:

Belén Rodríguez Girona

Directora del Área de Comunicación de CONSUMUR

Asoc. Integrada en FACUA

968 22 27 07

www.consumur.org

 

Comments