Más de 400 caballos de pura raza en Equimur

0
901

Torre Pacheco reúne a más de 400 caballos de pura raza española, hispanoárabe y árabe “en uno de los mejores certámenes ecuestres nacionales”

El Salón Nacional de Caballos de Razas Puras de la Región de Murcia (Equimur) se celebra desde hoy y hasta el domingo en el Palacio y Feria de Exposiciones de Torre Pacheco. El consejero de Agricultura y Agua y el alcalde de Torre Pacheco inauguran la decimaoctava edición de este certamen ecuestre

El Salón Nacional de Caballos de Razas Puras de la Región de Murcia reúne desde hoy y hasta el próximo domingo a más de 400 caballos de tres razas puras diferentes, pura raza española y otras minoritarias como la hispanoárabe y la árabe, de más de medio centenar de ganaderías nacionales.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, inauguró hoy en el recinto ferial de Ifepa la decimaoctava edición del certamen, junto con el alcalde de Torre Pacheco y director de Ifepa, Daniel García Madrid, su director gerente, Antonio Miras, y el presidente del Comité Organizador de Equimur, Juan José Montes.

Cerdá afirmó que este certamen ecuestre es “uno de los más importantes de España”, tras el SICAB que se celebra en Sevilla, y resaltó “la excelente gestión de sus organizadores por mantener el nivel de ediciones anteriores y conseguir el reconocimiento de Feria Internacional en un momento en el que más de la mitad de este tipo de eventos ha dejado de celebrarse”. Añadió que la cabaña ecuestre “responde a demandas sociales, de ocio y culturales”, por lo que explicó que es uno de los sectores “más sensibles” en época de crisis.

El titular de Agricultura señaló que Equimur “celebra en un mismo espacio todo tipo de actividades y espectáculos ecuestres de gran interés para los aficionados al caballo y para el público general”. Asimismo, remarcó la importancia de la ganadería ecuestre regional que ha posicionado a Murcia como “una de las regiones que más caballos de pura raza clasifica”.

Programa de Equimur

Equimur acoge hasta el próximo domingo el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, el Concurso Nacional de Doma Vaquera, Concurso de Caballos Hispanoárabes, Juegos y Manejos de Monta Española, Concurso de Salto de Ponis para Niños y Concurso de Saltos-Prueba de Potencia. Durante los días de feria tendrán lugar también jornadas técnicas, seminarios para profesionales y un área infantil con actividades variadas.

Comments