Sistema pionero en la identificación de personas se lanza en Cehegín

2
1592

Una empresa ceheginera lanza un sistema pionero para identificar a personas mayores con el móvil

El concejal de Promoción Económica y Empresas, Francisco Abril, ha asistido esta mañana en el Centro de Referencia TIC del Noroeste a la presentación de la campaña ‘Identifícame’, puesta en marcha por la empresa de servicios Tiempo de Ayudar y Cuidar, especializada en la ayuda a domicilio para personas mayores. Abril ha acompañado a la gerente de la citada empresa, Mª Victoria Pérez, quien ha explicado que esta iniciativa consiste en ofrecer unas chapas con códigos QR, para la rápida y fácil identificación de la persona que la porta.

“Este servicio, que comercializaremos en los próximos días, está orientado a las personas mayores, como colectivo susceptible de sufrir en algún momento situaciones de desorientación o necesidad de ayuda, bien por su edad o por causa de enfermedades como el Alzheimer”, ha explicado Pérez, añadiendo que desde esta empresa se distribuirá a toda la Región de Murcia.

El código QR (Quick Response), es un sistema para almacenar información, un enlace entre el mundo físico y el digital. “Lo mejor de estos códigos es que no necesitan ningún lector especial, cualquier teléfono móvil con sistema operativo puede leerlo. Primero hay que escanear el código, seguidamente el código cargará la web y aparecerá la información”, ha aclarado la gerente de la empresa. El precio de la chapa y de su mantenimiento es de 20 euros.

Por su parte, Francisco Abril ha manifestado que “el nuevo servicio que pone en marcha esta empresa alojada en el vivero del Centro de Referencia TIC comparte totalmente la filosofía de nuestro centro ya que una vez más se pone la tecnología al servicio de los ciudadanos”. El concejal ha añadido que “nos alegra ver cómo es una empresa ceheginera la pionera en poner en marcha en la Región este servicio que sin duda aporta seguridad a un colectivo como el de las personas mayores principalmente y a enfermos de Alzheimer”. Por último, Abril ha querido felicitar a Tiempo de Ayudar y Cuidar y especialmente a su responsable, Mª Victoria Pérez, por esta iniciativa

[wzslider autoplay=»true»]

 

Comments

2 Comentarios