Todo listo para la llegada del Galaxy S4 de Samsung

0
721

La compañía Samsung tiene todo listo para la llegada del que será su nuevo buque insignia, el Galaxy S4. Por el momento, la compañía surcoreana no ha confirmado ni desmentido ningún detalle sobre el nuevo terminal, simplemente a mostrado una imagen algo oscura del dispositivo y dos vídeos sobre el evento. Habrá que esperar hasta las 19:00 horas en Nueva York (01:00 horas en España) para ver los detalles.

Samsung se ha convertido en uno de los principales fabricantes de dispositivos móviles que ha conseguido hacerle frente al gigante Apple, «robándole» cuota de mercado. Los dispositivos de la surcoreana utilizan el sistema operativo Android y cuentan con las últimas prestaciones en cuanto a procesador, pantalla o cámara.

En mayo de 2012, Samsung presentaba al mundo su Galaxy S3, un nuevo ‘smartphone’ con una de las pantallas más grandes del mercado hasta ese momento, 4,8 pulgadas. Este nuevo terminal se convertía en el nuevo buque insignia de la compañía para hacer frente a su competencia y conseguir ser el número uno en el mercado. Dos meses después de su presentación, el Galaxy S3 batió el récord de 10 millones de unidades vendidas a nivel mundial y en el mes de noviembre llegó a los 30 millones.

Sin embargo, Samsung quiere seguir siendo uno de los líderes del mercado con su familia Galaxy y siguiendo la filosofía de otros gigantes como Apple se ha propuesto lanzar un nuevo terminal de esta familia cada año, sin olvidar los ‘phablets’ y ‘tablets’ de la familia Note. Por ello, este jueves en Nueva York (viernes en España) Samsung dará la bienvenida al sucesor de su nuevo buque insignia.

¿PANTALLA DE 5 PULGADAS?

Hasta el momento Samsung no ha desvelado ningún dato en cuanto a especificaciones del terminal. Sin embargo, una serie de informaciones a lo largo de estos últimos meses apuntan a que contará con un procesador Exynos 5 Octa con dos grupos de cuatro núcleos o el Exynos 5450 con el modelo QuadCore que mantiene el sistema visto en el Nexus 10 con dos núcleos adicionales.

Además, incluiría 5 pulgadas y resolución Full HD, 2 GB de RAM y una renovada interfaz de usuario, al igual que los modelos presentados por sus competidoras. Según las últimas informaciones de analistas, Samsung pretende fabricar este año 100 millones de unidades de su Galaxy S4.

Para ir calentando el ambiente, Samsung ha ofrecido a los usuarios pequeñas píldoras sobre el evento de esta tarde en Nueva York. Por un lado, la semana pasada ofrecía el primer vídeo promocional sobre el evento en el que se contaba la historia de Jeremy, el niño elegido para ser el primero en conocer el nuevo terminal.

La historia de Jeremy continuaba esta semana con la segunda parte del vídeo en el que el niño era el primero en ver cómo es el nuevo dispositivo de Samsung. Junto al vídeo, la compañía presentaba una fotografía, algo oscura, del nuevo terminal. En ella solo se podía apreciar ligeramente las líneas curvadas del diseño del ‘smartphone’.

Además Samsung organizó un Flash Mob en Times Square con bailarines que promocionaban el evento que se celebrará este jueves. Junto con los medios de comunicación, los usuarios podrán seguir el evento de Samsung a través de su canal oficial en Youtube en ‘streaming’ o en a través de una de las pantallas gigantes de Times Square.

Comments