Aguas de Murcia cuenta desde 2010 con ayudas a familias sin recursos y, en 2012, la empresa creó un Fondo Social para la condonación de la deuda de las familias más necesitadas. Para el año 2013, ha dotado de nuevo a esta partida con 200.000 euros que ayudarán a aquellas familias que acrediten no poder hacer frente al pago del recibo del agua.
La colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia hizo posible durante el año 2012 la tramitación de 590 solicitudes de Fondo Social, y la condonación por parte de Aguas de Murcia de la deuda de agua y saneamiento de un total de 2.634 recibos a 498 familias.
Gracias a la «profesionalidad y experiencia» de Servicios Sociales, se garantiza la correcta gestión del Fondo, ya que son quienes tienen competencia para informar de la situación de necesidad de la unidad familiar, según informaron fuentes de Aguas de Murcia en un comunicado.
Además la empresa da este año un paso más allá y, si a lo largo de 2013 se agotaran los 200.000 euros de dotación inicial del Fondo y hubiese más familias que soliciten acogerse al mismo, Aguas de Murcia asumirá la deuda de dichas solicitudes, siempre que sean informadas positivamente por Servicios Sociales.