Aprobadas los criterios generales para las oposiciones al Cuerpo de Maestros

1
726

El Ejecutivo regional  ha dado el visto bueno a los criterios generales para la celebración de las oposiciones al Cuerpo de Maestros

El Ejecutivo regional ha aprobado el acuerdo por el que se fijan los criterios generales en materia de acceso a la Función Pública Docente en los procedimientos selectivos para el ingreso y la adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Maestros, así como los relativos a la composición de las listas de interinidad para el curso 2013-2014.

En concreto, la Consejería de Educación, Formación y Empleo determina, entre otros aspectos, la composición de los tribunales, el orden de celebración de las pruebas para las 200 plazas que se convocan y su ponderación, los criterios para las habilitaciones solicitadas por los interinos, la adquisición de nuevas especialidades, y el baremo establecido para la fase de concurso.

Una vez aprobados estos criterios por parte del Gobierno regional, la Consejería publicará en los próximos días la orden que contiene la disposición general reguladora del procedimiento selectivo, así como la regulación de la composición de las listas de interinidad para el próximo curso escolar. Además, a partir de hoy, los ciudadanos interesados pueden consultar, a través de Internet, el texto de la orden en www.educarm.es y en www.carm.es/rrhh/ofertaempleo/.

La Región de Murcia va a ser la primera autonomía que publique esta orden reguladora de entre todas las comunidades que celebrarán oposiciones en el año 2013, lo que pone de manifiesto el interés del Gobierno regional por facilitar a los ciudadanos, cuanto antes, toda la información relativa al proceso selectivo que regula las especialidades del Cuerpo de Maestros.

Una de las novedades más significativas del procedimiento es el peso de los méritos que podrán presentar los opositores en la fase de concurso, y que se repartirá de la siguiente manera: un máximo de 4 puntos por la experiencia docente, un máximo de 4 puntos en la formación académica y un máximo de 2 puntos en el apartado de otros méritos.

En cuanto a las listas de interinos para el próximo curso escolar, la Consejería mantendrá su configuración tal y como establece el actual Acuerdo de Interinos, cuya vigencia finaliza el 31 de agosto de 2013.

Comments

1 Comentario