El PSOE de Cehegín se revela contra el anteproyecto de ley de “reforma local”

0
671

El PSOE de Cehegín presenta una moción contra el anteproyecto de ley de “reforma local”

 El PSOE de Cehegín afirma que el anteproyecto de ley para la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, hace temblar los fundamentos del municipalismo y destruye la cohesión social

Esta mañana, José Rafael Rocamora, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno ordinario en la que piden al gobierno central, la retirada del “Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la administración local”.

Según afirma el edil, la propuesta del Gobierno del Partido Popular, de intervenir y vaciar competencias a una gran mayoría de Entidades Locales, pone en peligro y hace más frágil nuestra democracia.

Para los socialistas de Cehegín, los servicios públicos no deben ser valorados exclusivamente por criterios económicos, sino, prioritariamente, por el beneficio social que comportan a sus usuarios.

Los socialistas advierten de que esta propuesta supone deslocalizar y alejar de los vecinos de Cehegín, las competencias propias del Ayuntamiento. Así, las competencias denominadas “impropias” por dicho anteproyecto, lejos de asegurar la prestación de los servicios, serán suprimidas al no ser prestadas por otra Administración.

Rocamora asegura por otra parte que, aquellos servicios que pasen a la Comunidad Autónoma podrán ser privatizados con el consiguiente aumento de tasas y precios, que siempre pagarán los ciudadanos.

La consecuencia más alarmante de la aplicación de esta Ley, para el PSOE de Cehegín, es que, a través del desmantelamiento del sector público, pondrán en peligro más de 250.000 empleos públicos.

Todos estos argumentos han llevado al PSOE de Cehegín a presentar una moción en la que piden llegar a los siguientes acuerdos:

1. Solicitar la retirada por parte del Gobierno Central del Partido Popular, el Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

2. Abrir un proceso de negociación con todos los grupos parlamentarios y con la FEMP, que permita abordar la reforma de las leyes que regulan el mundo local, garantizando la autonomía local y los derechos sociales de los ciudadanos.

Nota de Prensa PSOE Cehegín.

Comments