Incendio «bajo control» en la Sierra de la Fausilla en Cartagena

6
876

La Comunidad mantiene “bajo control” el incendio que afecta a la Sierra de la Fausilla, en Cartagena

En las labores de extinción trabajan más de 100 efectivos de los servicios de seguridad y emergencias y cuatro medios aéreos.

Se mantendrá en la zona afectada un dispositivo para continuar con las labores de enfriamiento del perímetro.

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, ha señalado que “está bajo control” el incendio que se inició esta mañana en la Sierra de la Fausilla, perteneciente al término municipal de Cartagena y próximo a las instalaciones de una refinería en el Valle de Escombreras, donde están trabajando más de 100 efectivos de los servicios de emergencias y cuatro medios aéreos.

Campos, que se desplazó inmediatamente a la zona afectada por el fuego, realizó estas declaraciones tras mantener una reunión con los efectivos del Plan de Protección Civil de Emergencia para Incendios Forestales en la Región de Murcia (Plan Infomur), que componen el operativo encargado de la extinción del incendio.

El consejero y director del Plan Infomur destacó que, en estos momentos, «la situación es de tranquilidad porque los medios de seguridad y emergencias han intervenido de forma rápida y coordinada sobre el perímetro afectado, donde por el momento no se detecta llama ni focos humeantes”, si bien señaló que aún “no se puede dar por controlado”

Manuel Campos resaltó “la gran labor que están realizando los equipos de extinción”, que también han procedido a la realización de cortafuegos y a tareas de control del perímetro, “lo que ha permitido el control de una situación que se presentaba difícil por el fuerte viento».

Operativo de extinción

A esta hora permanecen sobre el terreno ocho brigadas forestales terrestres, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, voluntarios de Protección Civil, agentes medioambientales y personal de seguridad de la refinería.

Además, intervienen los dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, ubicados en la Sierra de La Pila y Alcantarilla, con sus brigadas forestales helitransportadas, así como un helicóptero KAMOV del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y un helicóptero de la Comunidad Valenciana.

El consejero indicó que se establecerá un dispositivo nocturno para que los servicios de emergencias sigan refrescando la zona afectada en la Sierra de la Fausilla.

Comments

6 Comentarios