Educación amplía el programa de ‘Horarios Integrados’ para beneficiar a más alumnos que simultanean el estudio de varias enseñanzas

0
634

Los centros que participan son los conservatorios de Música de Cartagena y Murcia, así como los institutos de Educación Secundaria ‘Ben Arabí’, de Cartagena, y ‘El Carmen’, de Murcia

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, aseguró hoy que “el próximo curso escolar 2013-2014 se ampliará el programa ‘Horarios Integrados’ con el objetivo de beneficiar a un mayor número de alumnos que estudian simultáneamente las enseñanzas profesionales de Música con Secundaria o Bachiller”.

Sotoca recordó “el esfuerzo y la dedicación que supone para los alumnos cursar al mismo tiempo el estudio de ambas enseñanzas, para lo que dedican el horario de mañana en el centro donde cursan la ESO y tres tardes más en el Conservatorio”.

En la actualidad, en la Región de Murcia hay aproximadamente unos 1.500 alumnos de Secundaria que cursan Enseñanzas Profesionales de Música. Con el programa de ‘Horarios Integrados’, los alumnos pueden coordinar los horarios y agrupar las horas lectivas de ambas enseñanzas, mejorando así su rendimiento académico.

En concreto, son cuatro los centros educativos autorizados por la Consejería para desarrollar este programa: los conservatorios de Música de Murcia y Cartagena y los IES Ben Arabí de Cartagena y El Carmen de Murcia. El IES Ben Arabí lo implantará en 1º de la ESO, y el IES El Carmen lo hará en 1º y 2º de la ESO, y en 1º y 2º de Bachillerato, tanto de la modalidad bilingüe Español/Inglés como en la no bilingüe.

En este sentido, quienes sean alumnos de las Enseñanzas Profesionales de Música durante el año académico 2012-2013 deberán presentar solicitud de participación en el Programa en el IES de referencia. Además, si no son alumnos de este IES deberán solicitar plaza en el mismo, antes del 22 de marzo.

Por su parte, quienes soliciten admisión, vía de acceso, a las Enseñanzas Profesionales de Música para el curso académico 2013-2014 y deseen participar en el Programa ‘Horarios Integrados’ deberán indicarlo en la solicitud de admisión al conservatorio, en las casillas habilitadas a tal efecto. Además, si no son alumnos del IES de referencia deberán solicitar plaza en este los días 22 y 23 de julio de 2013, una vez obtengan plaza en el Conservatorio.

En el caso de que haya alumnos que quieran acogerse al programa y durante este año estén cursando 6º de Primaria deberán solicitar hasta el 22 de marzo plaza en primer curso de Educación Secundaria Obligatoria en el centro que sea de su interés, de forma que permite su escolarización en el caso de no obtener plaza en el conservatorio. Toda la información relativa al programa ‘Horarios Integrados’ se encuentra disponible en la página web www.educarm.es.

Comments