La Virgen de los Dolores protagoniza esta noche la primera procesión de la Semana Santa 2013 en Cehegín

0
626

La procesión de la Virgen de los Dolores que esta noche saldrá desde la iglesia de la Soledad abrirá los cortejos pasionales de la Semana Santa ceheginera, que se extenderán hasta la procesión del Resucitado en la mañana del domingo 31 de marzo.

Un total de ocho procesiones con cientos de nazarenos y decenas de pasos e imágenes recorrerán las calles a lo largo de estos días. El Domingo de Ramos, la Procesión de las Palmas saldrá a las 11.30 horas desde el convento de San Esteban, finalizando en la iglesia de Santa María Magdalena. El Martes Santo se pondrá en la calle la Cofradía de la Pasión de Cristo con la Procesión del Prendimiento, que, al igual que la anterior, comenzará en San Esteban y se recogerá en Santa María Magdalena. La Solemne Procesión del Silencio inundará de rigor penitencial las calles del casco antiguo en la noche del Miércoles Santo. El Cristo de la Paz, titular de esta hermandad, ha protagonizado este año el cartel de la Semana Santa.

Los días centrales de la Semana Santa se convertirán en el núcleo de las celebraciones. El Jueves Santo, la Procesión del Cristo de los Azotes partirá a las 20.300 horas desde la iglesia de San Antonio de Padua y finalizará en Santa María Magdalena. En la mañana del Viernes Santo, el Mesoncico será el escenario del tradicional Encuentro y lugar de partida de la procesión. Al término de la misma, las bandas de música interpretarán los tradicionales pasodobles en la puerta del Casino, en la calle Mayor. Desde la iglesia de la Soledad partirá la Procesión del Santo Sepulcro la noche del Viernes Santo. Finalmente, la del Resucitado pondrá el broche a las procesiones de este año el Domingo de Pascua.

Junto a las procesiones, conciertos, traslados, ejercicios del Vía Crucis y los tradicionales oficios litúrgicos del Triduo Pascual completan la programación de la Semana Santa 2013.

Comments