Detenidos dos ciudadanos rumanos por el homicidio de un compatriota en Murcia

0
661

El cuerpo sin vida fue encontrado el 11 de febrero, oculto bajo desperdicios y enseres viejos en una casa abandonada del Barrio del Progreso

MURCIA, 25 Mar. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos ciudadanos de nacionalidad rumana, de 24 y 25 años de edad, como presuntos responsables del homicidio de un compatriota suyo, cometido en febrero del presente año en Murcia, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

La investigación que ahora ha finalizado se originó tras el hallazgo de un cadáver el pasado día 11 de febrero, en una casa abandonada situada en el carril Torre Meseguer, del Barrio del Progreso de Murcia.

El cuerpo fue encontrado por un trabajador contratado por el propietario del inmueble para limpiar la finca, oculto por desperdicios, ropa, papeles viejos y otros enseres en el hueco de una escalera exterior que daba acceso a la segunda planta del inmueble.

Tras ser encontrado el cuerpo, acudieron al lugar de los hechos los agentes del Grupo de Homicidios y especialistas de la Brigada Provincial de Policía Científica que, junto al Médico Forense, llevaron a cabo la diligencia de inspección ocular y pudieron comprobar que el cadáver, identificado como el de un ciudadano rumano de 45 años de edad, tenía un cable atado en torno al cuello y presentaba signos de violencia.

Una vez confirmada la etiología homicida, se procedió a desarrollar una laboriosa y compleja investigación en el entorno del fallecido, que se ha desarrollado de manera muy discreta para tratar de evitar que el autor o autores de los hechos pudieran abandonar nuestro país ante el conocimiento del hallazgo del cuerpo.

Esta investigación culminó el pasado viernes 22 de marzo, cuando los dos presuntos responsables de los hechos fueron detenidos por los agentes del Grupo de Homicidios.

El primero de ellos, considerado como autor material de la muerte, es un varón de 25 años de edad y nacionalidad rumana, que fue arrestado en Alicante, mientras que el segundo de los partícipes, otro rumano de 21 años a quien se considera responsable de encubrimiento, fue detenido en Murcia. La investigación ha determinado que la causa del homicidio podría ser una desavenencia de tipo económico entre los protagonistas del incidente.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial de los juzgados de guardia correspondientes a sus lugares de detención en la mañana de este domingo y ambos ingresaron en prisión provisional.

Fuente: EUROPA PRESS

Comments