Las Sierras y Campo de Murcia en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera

0
711

Candidatura presentada por el Ayuntamiento de Murcia para incluir las Sierras y Campo de Murcia en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera

CONSUMUR se suma a “El País del Búho”. La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, ha remitido al Ayuntamiento de Murcia una carta de apoyo a la candidatura presentada por éste para incluir las Sierras y Campo de Murcia en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, candidatura denominada El País del Búho.

Esta candidatura cuenta con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los municipios de Alhama de Murcia y Fuente Álamo, así como con el apoyo de otros sectores de las administraciones públicas y colectivos económicos, vecinales y sociales, entre los que se encuentra CONSUMUR.

La organización apoya esta iniciativa por considerarla de gran importancia, como queda recogido en la carta de apoyo firmada por CONSUMUR, al contribuir a la conservación de los valores ambientales, favoreciendo la conservación de los paisajes, las especies y la biodiversidad, fomentar el equilibrio entre el desarrollo humano, económico, social, cultural y ecológico, promover el desarrollo sostenible, constituir un apoyo fundamental a proyectos de investigación, observación permanente, educación e intercambio de información en relación con cuestiones locales, nacionales y mundiales de conservación y desarrollo sostenible.

CONSUMUR tiene entre sus objetivos, y así queda recogido en sus estatutos, la concienciación y sensibilización sobre el consumo responsable y el desarrollo sostenible, incluyendo entre sus planes de trabajo anuales el desarrollo de actuaciones encaminadas a la consecución de esos objetivos, entre las que se encuentran el apoyo a iniciativas como El País del Búho.

Así mismo, la organización, con el fin de dar a conocer esta iniciativa del Ayuntamiento de Murcia, difundirá la misma entre sus asociados y colaboradores, así como a través de su oficina virtual (www.consumur.org) y redes sociales.

Comments