Mocion Traslado Policia Local de Caravaca de la Cruz

1
697

El Ayuntamiento está afrontando una cantidad de casi 60.000 euros anuales en “Arrendamientos espacios Policía local”, que comprende el Alquiler del bajo en la prolongación de la Gran Vía, para Retén Municipal, así como unas naves en Santa Inés que actualmente se utilizan fundamentalmente para Depósito de Vehículos retirados de la vía pública. Por lo que sabemos, en principio estos arrendamientos debían ser provisionales, pues estaba prevista la realización de un nuevo edificio para la Policía local en la trasera de la parcela municipal del Cejo, y por otro lado, las citadas naves de Santa Inés debían de servir para que Obras Públicas dejara y cediera la parcela que viene ocupando para el servicio de mantenimiento de Carreteras autonómicas, sita en la Avda. de los Andenes, aunque nada de esto se ha producido, ni es previsible que tenga lugar a corto plazo.

En cualquier caso, desde el GMSocialista consideramos imperioso, como ya manifestamos en una de nuestras enmiendas a los Presupuestos 2013, todas las medidas de ahorro para favorecer inversiones básicas sobre todo en mejoras e infraestructuras que demandan los ciudadanos. Esto se puede lograr, en parte, trasladando el Retén Municipal a su anterior ubicación en las dependencias municipales de Plaza del Arco, utilizando además parte de las estancias del antiguo Colegio de la Consolación. En cuanto a las naves de Santa Inés que utiliza la Policía Local, el Ayuntamiento puede sustituirlas por las naves y dependencias que tiene en el Polígono de Cavila.

Por tanto, proponemos al Ayuntamiento Pleno, el siguiente ACUERDO:

Estudiar la viabilidad de prescindir total o parcialmente del arrendamiento de espacios para la Policía Local y en su caso proceder a su traslado a dependencias municipales.

Comments

1 Comentario

  1. Buenos dias, esta claro que en las actuales circunstancias el ahorro en gastos superfluos debe ser el primer objetivo del ayuntamiento. yo creo que donde debia ir ubicada la policia municipal es en las instalaciones que estan a medio terminar junto a las ruinas de los molinos de papel, donde iba a ir un centro de interpretacion de la naturaleza, hay espacio de sobra para todo , esta ya medio construido , y matas dos pajaros de un tiro porquetambien le das servicio a algo que hasta ahora es un nido de ratas y carne de cañon para los gamberros. saludos.