Cientos de interinos se encierran en Consejería de Educación de Murcia

1
697

Aidmur denuncia publicación en el BORM de la convocatoria de Oposiciones «que nos reconoce excelencia del profesorado»

Cientos de interinos se han encerrado este martes por la mañana en la Consejería de Educación, Formación y Empleo para reivindicar «estabilidad laboral», exigir «respeto y consideración» hacia su desempeño, y protestar contra el cese del acuerdo que habilita las listas que dan preferencia a los interinos frente a los nuevos candidatos en las oposiciones, al ponderar su experiencia.

En concreto, miles de interinos, según la organización, han acudido a la concentración convocada este martes a las 9.00 horas por la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur) y todas las organizaciones sindicales para defender sus «derechos».

La reunión ha coincidido con la reunión prevista entre la Administración y las organizaciones sindicales para recibir la propuesta de la Consejería de Educación sobre las listas de interinos, tras anunciar que el actual acuerdo «no será prorrogado por decisión unilateral y en solitario del consejero del ramo, Constantino Sotoca».

Sin embargo, ha lamentado que dicha reunión «no se ha celebrado por haber sido suspendida por la Consejería de Educación, en un nuevo incumplimiento de la palabra dada», por lo que los interinos aún no saben «las intenciones reales del consejero», según informaron fuentes de Aidmur en un comunicado.

Posteriormente, los interinos han entrado a las dependencias de la Consejería y muchos de ellos han comenzado a registrar una solicitud en la que se exige que se les informe por escrito de las intenciones de la Consejería respecto de las listas de interinos.

Asimismo, los interinos trasladan en su solicitud una exposición de argumentos por los cuales piden «la prórroga de un acuerdo valorado positivamente por todas las organizaciones representativas del profesorado».

«Somos cientos los que estamos ahora encerrados en el interior y estamos celebrando una asamblea en la que estamos analizando la actual situación», ha añadido la Asociación.

Su intención es denunciar que, en estos momentos, la Consejería de Educación «ha puesto en funcionamiento la calefacción para intentar desalojar a los cientos de personas que hay dentro». Si ocurre algún incidente por ese motivo, Aidmur asevera que la responsabilidad «será exclusivamente de quien haya tomado dicha irresponsable decisión que podría poner en peligro la integridad física de alguna de las personas que hay en el interior».

 

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES

Aidmur denuncia asimismo la publicación de la convocatoria definitiva de Oposiciones al Cuerpo de Maestros, que tendrá lugar el próximo verano, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) «sin reconocer la excelencia del profesorado».

Según la asociación, «dicha convocatoria ha sido aprobada de manera unilateral, con el voto en contra de todas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación, constituyendo un precedente inaudito».

En dicha convocatoria, al igual que ocurría en el borrador previo, la Consejería de Educación, que dirige Constantino Sotoca, «no incluye, para la valoración de los méritos de los aspirantes, el hecho de que éstos hayan aprobado con anterioridad las oposiciones».

Aidmur entiende que «nuestros gobernantes engañan a la sociedad cuando afirman que se quiere buscar la excelencia del profesorado y seleccionar a los mejores». Si ello fuera así, añaden en comunicado de prensa, «se valoraría dicha circunstancia como un mérito innegable que acredita poseer los conocimientos y la cualificación necesaria para impartir docencia».

Se temen que Sotoca «es conocedor de que la gran mayoría de los actuales profesores y maestros interinos han aprobado una o más veces unas oposiciones, aunque se han quedado sin plaza, por lo que han demostrado sobradamente su cualificación y conocimientos, y al parecer eso les molesta».

Fuente: Europa Press

 

 

Comments

1 Comentario