Desconvocada la huelga en Transportes de Murcia

0
740

El paro, previsto a partir de mañana, se evita tras el acuerdo de los trabajadores con la empresa para recuperar las condiciones laborales pactadas cuando pasaron a la nueva concesionaria

Los sindicatos representados en Transportes de Murcia han desconvocado la huelga prevista a partir de mañana tras haber acordado con la empresa recuperar las condiciones laborales pactadas cuando pasaron a formar parte de la nueva concesionaria de este servicio.

El concejal de Tráfico y Transportes de Murcia, Javier Iniesta, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo, que implica que «los murcianos no tengan que sufrir una huelga en el transporte urbano».

La empresa, según fuentes municipales, ha aceptado el requerimiento que el Ayuntamiento le hizo en la Junta de Gobierno del día 20 en el cual se le indicaba que tenía que abonar los pluses que venían percibiendo antes de la subrogación de sus contratos.

Dicho requerimiento fue anunciado por el concejal a los trabajadores tras estudiar la documentación que aportó el presidente del comité de empresa, Miguel Cano, en representación de los mismos.

Iniesta ha sido informado a primera hora de hoy de los pormenores del acuerdo que permitirá que los trabajadores cobren los pluses con efecto retroactivo desde el pasado mes de octubre.

«De esta forma se evita un perjuicio a los usuarios, que es lo más importante para este Ayuntamiento, por lo que hay que agradecer el esfuerzo realizado tanto por los responsables de la empresa y los trabajadores», ha explicado Iniesta.

Fuente: EFE

Comments