El BORM fomentará la divulgación electrónica de las publicaciones

0
698

El BORM fomentará la divulgación electrónica de las publicaciones a través de nuevos servicios y aplicaciones

El Consejo de Administración del organismo autónomo aprueba el Plan Operativo 2013, que incorpora 140 planes de acción para impulsar las TIC, la gestión administrativa y el servicio de artes gráficas

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, presidió hoy el Consejo de Administración del organismo autónomo del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), que aprobó el Plan Operativo 2013 que, entre otras medidas, pondrá en marcha acciones encaminadas a fomentar la difusión y divulgación electrónica de las publicaciones a través de nuevos servicios y aplicaciones.

Campos indicó que la tendencia operativa del BORM es facilitar cada vez más a sus usuarios la consulta de los anuncios y el acceso a los servicios electrónicos del BORM, mediante la implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, “haciendo más accesible, abierta y moderna la Administración pública”

“Se trata de adaptar este instrumento esencial de la actualidad legislativa, económica y sociocultural murciana a una sociedad en continua evolución, a fin de mejorar la atención y el servicio a los ciudadanos”, indicó el titular de la Consejería de Presidencia.

En esa línea se dirigen los 140 planes de acción que integran el Plan Operativo 2013, que también reúne propuestas para mejorar la gestión del organismo autónomo, los sistemas integrados de gestión administrativa, la optimización de los recursos para dar un servicio ágil en la ejecución del servicio de artes gráficas y la gestión económica y financiera.

 

Aplicación de las TIC

Entre los planes de acción destacan aquellos que impulsan el desarrollo de herramientas que permitan mejorar el mantenimiento de las aplicaciones y de la página web a través de los sistemas de gestión de anuncios y de clasificación por categorías, los servicios de consulta y de suscripción de alertas de publicación.

Por ello, se mejorará el buscador de la página web del BORM, que posibilita establecer referencias entre anuncios de un mismo anunciante que versen sobre un mismo objeto, mediante la revisión continua del procedimiento de catalogación del BORM y la puesta en marcha de referencias entre anuncios.

Asimismo, se diseñará la ‘Librería de la CARM’, un recurso que facilitará el acceso y la consulta de los ciudadanos a todas las publicaciones electrónicas de la Comunidad desde la página web del BORM. Además, será un canal de distribución de las actuaciones de información, difusión y divulgación de los centros directivos de la Administración regional.

Se definirá una estrategia para la incorporación del BORM a las redes sociales, proceso que culminará el próximo año, con el objetivo de acercar aún más la información a los usuarios e interactuar con ellos para conocer su opinión de forma directa. En esta primera fase se evaluará y determinarán las redes sociales en las que tendrá presencia el organismo autónomo, qué publicaciones se divulgarán y cómo se van a programar.

Fortalecer la prestación del servicio

El Plan Estratégico también continuará fomentando el uso del envío telemático de anuncios para su inserción en el BORM y la reducción de los plazos de publicación de anuncios telemáticos en el Boletín, así como los sistemas de gestión integral en el ámbito del medio ambiente y los riesgos laborales y la actualización de la Carta de Servicios del Boletín.

El plan incluye un programa formativo orientado a la norma Medio Ambiente ISO 14001, la dinámica del BORM en los sistemas de información y la aplicación práctica de las más modernas herramientas y tecnologías de gestión, y la mejora de las habilidades sociales del organismo autónomo.

En la reunión del Consejo de Administración del BORM también se aprobó el informe de ejecución del plan operativo del ejercicio 2012 y el proyecto por el que se aprueban las tarifas de las operaciones comerciales e industriales en el ámbito de preimpresión, maquetación y diseño, impresión offset y digital, encuadernación, reparto y corrección de pruebas y galeradas.

Comments