Murcia, la tercera ciudad más mencionada en Twitter en relación con la Semana Santa

0
1155

Los tuiteros españoles anteponen entre sus hábitos preferidos en las vacaciones de Semana Santa asistir a procesiones, comer torrijas y ver la televisión, mientras que, por el contrario, apenas quedan con amigos, según un estudio difundido hoy, con casi 4.500 tuits analizados.

El informe ha sido realizado por la compañía E.Life tras monitorizar y estudiar los diálogos realizados en Internet sobre la Semana Santa entre el 19 y el 26 de marzo, con el objetivo de crear un mapa de comportamientos e inquietudes de los españoles en estas fiestas.

Según los datos, el 63 % de los tuiteros antepone las procesiones y los pregones; a continuación, comer torrijas (11 %) y ver la televisión (4 %).

Por el contrario, las actividades menos populares estos días son: quedar con amigos, acudir a eventos culturales, estudiar y trabajar, todas ellas con una tasa del 2 %.

Además, el 61 % dice que tiene planes de viajar estas fiestas, frente al 39 % que se quedará en casa; Córdoba es la ciudad más mencionada en relación con la Semana Santa, seguida de Sevilla, Murcia, Zamora, Valencia y Madrid.

 

Comments