061 pone en marcha un dispositivo especial para las Fiestas de Primavera

0
1012

La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 pone en marcha un dispositivo especial para las Fiestas de Primavera

El director de la Gerencia realiza un llamamiento a los ciudadanos para que disfruten de las fiestas “sin excesos”

La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia pone en marcha un dispositivo especial con motivo de las Fiestas de Primavera para velar por la seguridad de todos los ciudadanos y garantizar una atención urgente ante cualquier posible incidente.

Mañana, Día del Bando de la Huerta, el Servicio Murciano de Salud (SMS) contará con tres equipos de urgencias dotados de personal y material. Para ello, se instalará una Unidad Móvil de Emergencias (UME) fija en la Plaza Condestable y un Servicio de Urgencias Extrahospitalarias (SUE) el Jardín de la Pólvora.

El equipo de la UME y el SUE estará integrado por médico, enfermero y conductor. Además, se refuerza la actividad de la UME y el SUE con un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) con enfermero y conductor, que estará itinerante por toda la ciudad con la finalidad de poder llegar hasta lugares de difícil acceso.

El director de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia, Francisco Celdrán, manifestó que “el objetivo es disponer de un sólido dispositivo sanitario para velar por la seguridad asistencial de todos los ciudadanos”.

En total serán una decena de profesionales los que configuran el dispositivo especial para la jornada del Día del Bando con la finalidad de fortalecer los recursos sanitarios habituales en la ciudad de Murcia.

Todos aquellos profesionales que participan en el dispositivo especial, según explicó Celdrán, “estarán preparados y operativos a partir de las 10:00 horas para tender cualquier incidente y hasta que el jefe de guardia del Centro de Coordinación de Unidades lo determine”.

El director de la Gerencia afirmó que el dispositivo está organizado de forma estratégica para atender en el menor tiempo y con los mejores recursos cualquier emergencia sanitaria que se produzca en la ciudad y proceder, si fuese necesario, a su traslado a algún centro hospitalario del SMS.

Además, para garantizar las reservas de hemoderivados, el Centro Regional de Hemodonación de Cartagena, en el Recinto del Rosell, permanecerá abierto en su horario habitual, de 08:30 a 14:00 horas, para que aquellas personas que deseen donar sangre puedan hacerlo.

Todos estos recursos están coordinados con otros dispositivos de Cruz Roja y Protección Civil porque, según indicó Celdrán, “la prioridad es ofrecer la mejor asistencia sanitaria ante cualquier problema de salud”. Por este motivo, pidió “prudencia y responsabilidad” para disfrutar de la jornada.

Por último, el director de la Gerencia apeló a la “prudencia” para celebrar el Bando de la Huerta “sin excesos” y solicitó la cooperación de los ciudadanos para facilitar y agilizar la labor de aquellos profesionales que trabajarán durante toda la jornada en los equipos de emergencias.

Comments