Mil alumnos recibirán clases teóricas y prácticas sobre Educación Vial

0
658

La concejal de Seguridad Ciudadana, Maravillas Espín, ha informado que a partir de mañana, miércoles 3 de abril, agentes de la Policía Local de Bullas comienzan a impartir en los distintos centros educativos de la localidad conceptos básicos sobre seguridad vial, normativa de tráfico y reglas elementales sobre circulación.

En total, participaran 1.067 alumnos de los colegios Amor de Dios, Obispos García Rodenas, Artero y Antonio Machado de La Copa, así como del Instituto de Educación Secundaria Los Cantos.

En 1º, 2º, y 3º de primaria los agentes ofrecerán una clase teórico-práctica con el objetivo de inculcar a las generaciones más jóvenes hábitos responsables como peatones y futuros conductores.

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria llevarán a cabo un ejercicio práctico en la explanada de Avenida Francisco Puerta González Conde realizando un recorrido en bicicleta por un circuito con semáforos y su correspondiente señalización tanto vertical como horizontal.

En 1º y 2º de la E.S.O., los estudiantes recibirán nociones básicas de primeros auxilios y aprenderán las primeras pautas a seguir en caso de accidente.

La concejal Espín espera que esta clases, la última es el 25 de abril, tengan muy buena aceptación entre los escolares «porque es una manera eficaz de aprender con profesionales que están muy bien preparados».

Comments