Murcia es la cuarta comunidad en la que más desciende el paro

0
853

La Región es la cuarta comunidad en la que más desciende el paro en el mes de marzo

El número de afiliados a la Seguridad Social crece en 1.413 personas

El director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, subrayó hoy, tras conocer los datos del paro del mes de marzo, que “el número de desempleados de la Región se ha reducido en 704 personas, lo que supone el cuarto descenso más alto en España, superior al experimentado por la media nacional”.

Martínez aseguró que “se trata del mejor dato en un mes de marzo desde el inicio de la crisis en el año 2008”, lo que permite, añadió, que “la Comunidad mantenga su tasa de paro por debajo de la media española”.

El director del SEF explicó que “el descenso del paro registrado se ha producido en todos los colectivos”, y está asociado fundamentalmente al sector servicios, que “es el que más baja su número de desempleados, tanto en términos absolutos como relativos”.

En cuanto a la evolución en el último año, destacó que “la Región ha sido la quinta comunidad autónoma en la que menos ha crecido el desempleo, casi un punto por debajo del crecimiento experimentado en el conjunto de la Nación”.

Para Martínez, los datos que hoy se han conocido “son una buena noticia, especialmente si tenemos en cuenta que marzo es el primer mes que desciende el paro desde que se inició el año”, aunque matizó que “quedan meses complejos para la economía española, por lo que todavía es mucho el camino que tenemos que recorrer para dar solidez a la tendencia positiva de creación de empleo”.

En este sentido, recordó que “recuperar el crecimiento económico y el dinamismo del mercado laboral son objetivos prioritarios tanto el Gobierno regional como el Gobierno central” y aseguró que “seguiremos desarrollando políticas que incentiven la inversión productiva y fomenten la actividad empresarial como fórmula para estimular la creación de empleo”.

Comments